El viento se levanta

El viento se levanta: memoria histórica

Las expresiones públicas de Hayao Miyazaki nunca se han distinguido por su ambigüedad (...) jamás ha tenido pelos en la lengua para defender su sensibilidad de izquierdas y antimilitarista, véase su ensayo en contra del plan del primer ministro Abe para la reforma constitucional.

El hijo del otro

el hijo del Otro. Así se nos presenta el título del film, blanco sobre negro, nada más iniciarse la película. ‘Otro’ en mayúscula, lleno de significado. ¿Somos lo que somos, por naturaleza, o por el entorno en el que nos hemos criado?

X-Men: dias del futuro pasado

Bryan Singer retorna a lo grande a la saga que le abrió de par en par las puertas de Hollywood, y de la que se ha convertido, dada su contribución creativa, en principal artífice creativo. El resultado es un espectáculo majestuoso, tan irregular como arrebatador.

Hit & Miss

Relato sobre nuestra manera de enfrentarnos a las herencias, a los roles que nos obligan a asumir y a las responsabilidades que corresponden a estos últimos; hasta qué punto se puede mantener un arraigo sobre un hogar que no has construido con tus propias manos...
Donald Rumsfeld

Donald Rumsfeld, certezas desconocidas

¿Merece la pena el nuevo documental de Errol Morris? Por supuesto. Una mirada cercana al poderoso no deja de ser una rara oportunidad y es apasionante por momentos. Pero es una ocasión desaprovechada, como el propio director ha reconocido.