Llenar el vacío

La directora ultraortodoxa Rama Burshtein propone una lectura melodramática y personal, alejada de los tópicos, sobre las relaciones que se establecen entre Dios, la pérdida y el deseo.

El sueño de Ellis

Así se puede comprender en toda su dimensión el cine de James Gray y su objetivo. Una resituación de conflictos clásicos, menos en una línea narrativa que en un conjunto de espacios emocionales.
article placeholder

Borgman

Borgman (Alex van Warmerdam, 2013) supone para la cartelera actual un soplo de aire fresco, incluso cuando no deja de ser una revisitación de un arquetipo muy querido en todas las culturas humanas

Un toque de violencia

Violencia, religión, trabajo, dinero, pasado y futuro se dan en la última película de Jia Zhangke. Un enfurecido mosaico de los problemas y contradicciones que aquejan a la sociedad china contemporánea.

El amanecer del Planeta de los Simios

Taylor descubrió que la raza humana provocó su propia destrucción. César, que las utopías son simplemente eso. Dos héroes, dos especies, y una revitalizada saga: ¿es posible la salvación en un mundo cíclico?

Las vidas de Grace

Las vidas de Grace narra, en clave de drama social sobre la exclusión adolescente, el paso a ese momento determinante en la madurez en el que, entre dudas y dificultades, encontramos una manera de contar nuestra historia y de compartir nuestra intimidad.

La mujer invisible

Fiennes mueve la historia con ayuda de elipsis, evitando pasajes explicativos farragosos, y presenta un gusto por el encuadre que va más allá del preciosismo fotogénico.

True Detective: Dios está trabajando

Una conversación aparentemente intrascendente puede tener toda la importancia del mundo. Así ocurre en el tercer capítulo de la primera temporada de True Detective, donde, como quien no quiere la cosa, se amaga una resolución que tardará muchos episodios en llegar.

El extraordinario viaje de T. S. Spivet

Jeunet otorga un tono poético a historias mínimas que envuelve con un espectacular diseño de producción, un montaje muy ágil y más de un macguffin. Para lo bueno y para lo malo este T.S. Spivet se sitúa a medio camino de Delicatessen y de Amélie.

True Detective

True Detective como una de las sensaciones de la temporada televisiva, por su aproximación al policíaco desde una perspectiva sorprendentemente filosófica, rozando lo fantástico, sobre la existencia humana.

Nocturna 2014

Transcurrido un año desde su alumbramiento volvemos a uno de los eventos cinéfilos más agradecidos del panorama patrio: el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna.