El congreso

Análisis fílmico de la última película de Folman en torno a las relaciones que se establecen entre imagen, identidad y Verdad narrativa.

El Niño

La nueva incursión de Daniel Monzón en el policíaco es, por encima de sus formas de género, una exploración de la situación social de nuestro país.

Hannibal: Del asesino como artista

En su aproximación a la obra literaria de Thomas Harris, Bryan Fuller se ha alejado del realismo de sus primeras adaptaciones para adoptar un tono estilizado inspirado en Damien Hirst o Joel-Peter Witkin.

Hannibal: Encarnación

Las relaciones entre psicoanálisis y la serie de televisión "Hannibal" apuntan a una reflexión en torno a los problemas de nuestra relación con el cuerpo. Así, el cuerpo surge como materia deseable, pero también como disparador de la locura.

Cine-Bis

Breve repaso a los dos primeros números de esta nueva aventura editorial de Javier G. Romero, creador de la mítica publicación Quatermass.

Un actor de carácter. En recuerdo de Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman fue uno de los actores más destacados de los últimos años y ganó el respeto del público por sus capacidades expresivas, por el dominio de su rostro y de su cuerpo, como demostraría hasta sus últimas interpretaciones. El estreno tardío de su única incursión en la dirección, Una cita para el verano, supone un buen motivo para recordarlo como el gigante de la interpretación que fue.
article placeholder

#Chef

Todos hemos soñado alguna vez con romper con el camino que el entorno y unas obligaciones autoimpuestas nos han trazado, y empezar de cero. La crisis de un chef otrora de renombre es la excusa de Jon Favreau para adentrarnos ligeramente en esta reflexión, conectar con nuestra realidad y, ya de paso, descubrirnos las redes sociales...

Cómo entrenar a tu dragón 2

Dreamworks estrena su secuela de Cómo entrenar a tu dragón, una película en la que la continuación del relato vital de su protagonista y de sus esfuerzos para cuajar una visión diferente del mundo se encuentra con las necesidades de su productora por demostrar una madurez estética y narrativa en el seno de la animación.
article placeholder

La cueva

"Una aventura de horror cuyo tratamiento visual apenas recurre al manido contraste entre sobresaltos y planos abúlicos, sumergiéndonos, en cambio, en un desfile de texturas claustrofóbicas a medida que los protagonistas se pierden en el interior de la cavidad."

Las vidas posibles de Mr. Jeunet

¿Qué hay de malo en seguir siendo un niño con cincuenta años cumplidos? En principio nada, salvo que lo dictamine la crítica especializada. El cine de Jean-Pierre Jeunet, antes y después de Marc Caro, es creativo, evocador. Subsersivo a su manera. Argumentos más que sobrados para revisitar su filmografía con la mirada limpia, ingenua y soñadora, de un chaval de x años

Extras

Ricky Gervais nos ofrece en Extras el lado más oscuro de la profesión de actor, una visión alejada de los oropeles de las estrellas más mediáticas.

Peaky Blinders

Tommy Shelby es un mafioso con ansias de prosperar que busca dejar la clandestinidad haciendo legal su negocio de apuestas. Nada que no hayamos visto ya en las películas de Scorsese o en la traslación de su universo al Atlantic City de Boardwalk Empire (íd, Terence Winter, 2010-?). Y, sin embargo, Peaky Blinders tiene aspectos que la hacen genuina, que le otorgan una personalidad y estilo distintivos.