Coherence

James Ward Byrkit aborda en Coherence uno de los temas más atractivos en el cine fantástico y de ciencia ficción, las paradojas temporales, a través de una obra de cámara, independiente e improvisada, en la que el paso de un cometa revela la naturaleza moral de sus personajes.

Costa da morte

Un recorrido por Costa da morte, la zona y el lugar que Lois Patiño retrata con toda su potencia visual en este documental, en el que la naturaleza silenciosa se abre paso ante la mirada contemplativa del hombre, como una belleza que nunca se puede atrapar completamente.

Adiós al lenguaje

Setenta minutos durante los cuales nos las arreglamos como podemos, cada uno navegando a su manera por el mar de sensaciones e ideas que Jean-Luc Godard despliega, en un imperfecto 3D, jugando con el color y la textura, jugando con nosotros, con los que aceptamos jugar.

Sitges 2014

¿Más calidad que cantidad? Tal vez no, pero la programación, otras actividades aparte, se acercó a los dos centenares de películas y lleno las pantallas de nombres bien conocidos: Sion Sono, Jonathan Glazer, Shahram Mokri, Tetsuya Nakashima, Gareth Edwards, Peter Strickland, David Cronenberg, Dante Lam, Ana Lily Amirpour, Jim Mickle...
article placeholder

Dos días, una noche

Vuelven los hermanos Dardenne con la intención de agitar, una vez más, la conciencia social de la maltrecha Europa con esta nueva propuesta, quizá la más militante desde el plano político que hayan rodado.

Perdida y el noir

En Perdida, David Fincher adapta el best-seller de Gillian Flynn con la crisis de un matrimonio joven como punto de partida para el suspense. ¿Conservador o subversivo? Analizamos algunas de las películas clásicas del cine negro para encontrar los puntos en común con esta mirada sobre los problemas conyugales.

Los temerarios del aire

Si Kazan fue indiscutiblemente el mejor analista de la sociedad americana de los años 50-60, no sería descabellado afirmar que Frankenheimer ocupa un lugar similar por su descripción de la sociedad americana de los 60-70. Films tan extraordinarios como este o Su propio infierno, Plan diabólico, Yo vigilo el camino son un buen ejemplo de ello.

Perdida

La nueva propuesta cinematográfica de David Fincher adapta el best-seller de Gillian Flynn, un relato sobre cuitas conyugales, remezclado con un tratamiento de thriller clásico con sospechoso, que el director de El club de la lucha se encarga de trasladar en imágenes con su particular estilo.

62 Festival de San Sebastián. Encuesta final

Colegas, amigos y nuestros enviados especiales a Donostia Zinemaldia realizan una selección de lo visto durante el festival (sin discriminar por la sección oficial ni ningún otro ciclo); un resumen en forma de listas que bien vale para no perderse casi ninguno de los recovecos de esta inolvidable edición.
article placeholder

La jungla interior

La ópera prima de Juan Barrero es una estimulante propuesta sobre las relaciones entre el pasado y el presente, rodada desde la más radical subjetividad y aceptando los más estimulantes riesgos a la hora de retratar la memoria y el pánico ante la paternidad.
article placeholder

Entrevista Carlos Vermut

Entrevista realizada al director de Diamond Flash y Magical Girl durante el festival de San Sebastián, donde la segunda se alzó con la Concha de Oro a la mejor película y él se llevó la Concha de Plata por la mejor dirección.