Ken Loach y los Hermanos Dardenne

Las últimas películas de Ken Loach y los Hermanos Dardenne regresan, una vez más, sobre los temas comprometidos que han forjado sus respectivas carreras. Obras militantes que, sin embargo, parecen perder fuelle en su alcance político, desgastadas por el mismo discurso de siempre. Antoni Peris las analiza en este artículo.

59 Seminci de Valladolid

La Seminci de Valladolid celebró su edición número 59 con un amplio recorrido por la carrera de cineastas consagrados y emergentes, entre los que destacaron las nuevas propuestas de los hermanos Dardenne y los síntomas de cansancio de algunos autores consagrados.

Christopher Nolan o la emoción inesperada

El estatus de gran luminaria del cine comercial contemporáneo que ostenta Christopher Nolan en la actualidad propicia que con cada nuevo estreno se viertan ríos de tinta a propósito del ser y no ser de su cine. Con su última propuesta recién llegada a nuestras pantallas consideramos que es un momento propicio para hacernos eco de esa compleja interrelación, tan tensionada como fascinante, entre raciocinio y emoción que caracteriza las obras más brillantes y emblemáticas de su filmografía.
article placeholder

Entrevista con Volker Schlöndorff

Volker Schlöndorff, veterano cineasta europeo y autor de algunas de las adaptaciones de las más grandes novelas del siglo pasado, regresa a la vanguardia con la adaptación de una obra de teatro. Su paso por la reciente edición de la Seminci ha supuesto una oportunidad para conversar sobre su cine y su carrera.

La batalla de Solferino

Entre la comedia de enredo y el comentario político, Justine Triet elabora en su ópera prima una afilada reflexión sobre una sociedad actual que, a pesar de gozar de cierta autonomía, no es capaz de trascender su indignación y sus deseos ante el presente político, personal y mediático.

Terror desde Israel (III)

Tercera entrega del monográfico sobre el thriller en el cine israelí. En esta ocasión, abordamos el problema de los géneros y de la mostración explícita de la violencia.

Cuando despierta la bestia

El salto de la adolescencia a la madurez puede ser terrible, más cuando el entorno que te rodea, las familias de tu lugar de residencia, no te ven con buenos ojos. Por recelo, por miedo, o por simple envidia. ¿Cómo reaccionamos ante la injustificada crueldad de los demás?

The Leftovers

Tom Perrotta ha hecho del drama suburbial un estilo propio e identificable para analizar las cuitas sentimentales, a menudo también trascendentales, de la naturaleza humana. The Leftovers es, bajo su apariencia de relato sobrenatural, una vuelta de tuerca sobre la distancia y las intimidades congeladas que nos separan cuando nuestro mundo sufre un cambio imprevisto.