American Horror Story

Las cuatro temporadas de American Horror Story presentan un rico mosaico de personajes, criaturas, monstruos y villanos, que entre la ironía posmoderna y el respeto al género repasan y reflexionan sobre el mal, la moral y las convenciones sociales largamente asentadas. He aquí un recorrido por esa galería del terror.

El sueño hippie de Thomas Pynchon

Existen diferencias entre Vicio Propio, la novela de Thomas Pynchon, y la adaptación que ha realizado Paul Thomas Anderson, titulada en España Puro Vicio. Lemuria, la metáfora que Pynchon utilizaba en su novela para dibujar el desencanto hippie, la voz de Sortilège, el retrato del detective Larry 'Doc' Sportello... aún con estos matices, ambas zarandean y juegan con el legado hippie que ha quedado con el paso de los años.

Calvary

En Calvary, John Michael McDonagh reflexiona sobre el nihilismo, la impostura, la tragicomedia y la institucionalización del mal en este filme, su segundo largometraje tras El irlandés, que continúa su denominada trilogía del suicidio.

Animac 2015

la orientación del reciente Animac se centraba en la mano del artista, valorando el dibujo por encima del complejo entramado técnico e industrial que envuelve (y en ocasiones enreda) actualmente la producción animada. El punto álgido de Animac en esta ocasión no fue una película propiamente sino la conferencia de dos autores a los que se entregó el premio a su trayectoria, los hermanos Carles y Jordi Grangel, responsables del Grangel Studio que celebra los 25 años de existencia

¡Zombies! ¿No es así, Sr. Cronenberg?

Sr. Cronenberg, quizá el revisionado de su filmografía me haya hecho perder la cabeza, pero tras hilar la tela de araña que conforman sus films, lo he visto claro. Usted nos advierte desde hace tiempo: ¡todos somos zombies!

La crisis española en el cine

La sección Politikós nace, a partir de este primer texto marco, con la intención de conformarse con un observatorio de la realidad sociopolítica, tanto española como mundial, tomando como sustrato el cine principalmente, pero también los diferentes medios audiovisuales que regulan en el presente mediático.
article placeholder

Los héroes están muertos

La figura del héroe, ya sea en un género aventurero o en un drama, capitaliza la fuerza de numerosas series de televisión recientes que han hallado en la pequeña pantalla una oportunidad para explotar y explorar en profundidad su perfil. Los héroes están muertos analiza en forma de libro todas sus manifestaciones culturales.