Entrevista a Rodrigo Cortés

Nada en el cine es verdadero. Salvo el cinePuede que el auge y caída de Martín Circo Martín, personaje central de Concursante (id., 2007), llegara con algo de antelación para un público aún embotado por el arom...

Tomorrowland

Las últimas ficciones de Disney nos hablan de utopías digitales, mundos de fantasía que actualizan el imaginario clásico del estudio. En Tomorrowland, en cambio, Brad Bird plantea la forja de un mundo, la utopía de una ciudad del futuro en la que la fantasía, ese viejo encanto perdido, es la clave para disfrutar de su experiencia.
article placeholder

Vengadores: La era de Ultrón

El universo Marvel se expande con Vengadores: La era de Ultrón con una entrega poco inspirada, una narrativa endeble y cierto sentido del espectáculo que acompañan los últimos coletazos de la fase 2 mientras, en el horizonte, encara los nuevos retos de su ambiciosa cosmogonía superheroica.

La pirámide

Found footage y terror se dan la mano, una vez más, en La Pirámide, película con claras reminiscencias hacia clásicos modernos del género como The Descent que marca el debut en la dirección de Grégory Levasseur, la mano derecha de Alexandre Aja en la reformulación del french horror.

Festival D'A 2015

Un año más, el tradicional mano a mano entre Antoni Peris y Toni Junyent, que estuvieron en la quinta edición del D'A, el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona y consignan aquí algunas impresiones sobre las películas que vieron.

La canción del mar

'La canción del mar' mezcla la querencia por el folclore irlandés (adaptando la leyenda de las 'selkies' o mujeres-foca) con una mirada sobre la infancia como ese estado de inocencia natural, en un juego de convivencia entre los elementos mágicos y los realistas

Trilogía Mad Max (1979-1985)

El futuro: países desertizados. Hastío.... De delincuentes aburridos a cabecillas de masas. De hombre a inmortal. Esta es la evolución distópica de la Trilogía Mad Max creada por George Miller.

National Gallery

Frederick Wiseman, a través de su estancia de tres semanas en la National Gallery, filma un documental con el mostrarnos cómo dialogamos con el arte.

Mandarinas

Candidata por Estonia al Oscar, la cinta de Zaza Urushadze muestra lo irracional de la guerra, huyendo de la habitual espectacularización del género, a través de la historia de un anciano que recoge a dos soldados de bandos opuestos

Fuerza Mayor

A través de la historia de un viaje familiar a la nieve, Fuerza Mayor recoge la herencia temática esencial de la modernidad: la crisis de pareja. El hombre pierde la centralidad en el plano, la mujer se disuelve en la inmensidad blanca de un paisaje nevado.