It Follows

Tras su paso por varios festivales especializados, llega a nuestras pantallas It Follows, segundo largometraje de David Robert Mitchell. Aunque es una interesante producción de terror, tampoco se pueden negar ni sus inconsistencias ni su moralismo heredado.

Arrietta Redivivus

Filmadrid estrenó en una sesión especial, pocos días después de terminar su montaje, la última película de Adolpho Arrietta, François-Marie Banier filmé par A. Arrietta, retrato sereno de este fotógrafo francés.

Requisitos para ser una persona normal

Todo lo que me gusta es anormal1. Ir al cine soloA una película de amor además. Tócate la minga, Dominga. Me cago en mi amarga sonrisa, en mi muertos pisoteados, en la sombra de lo que nunca fuimos, en los monos discretos y las jirafas bajitas. Yo, un gordo co...

Tomorrowland y el mundo del mañana

Disney ha producido con Tomorrowland un nuevo acercamiento a la sensibilidad fantástica que, pese a sus buenas intenciones, refleja las virtudes y defectos de uno de sus impulsores, Damon Lindelof, y las expectativas perdidas por un espectáculo aventurero fallido.

Mad Max: Fury Road

Terminábamos así el texto de la Trilogía Mad Max (1979-1985): “De hombre de familia con principios, a héroe inmortal. ¿Quién es ahora, treinta y muchos años después de su creación, Mad Max para George Miller?”. Pues ahora, Mad Max es...

Mis escenas de lucha

Dos años después de su paso por festivales, se estrena Mis sesiones de lucha, drama íntimo y desnudo de Jacques Doillon que reflexiona sobre la sexualidad y las relaciones humanas a través de los cuerpos, físicos y cercanos, de sus dos protagonistas.

Entrevista Leigh Whanell

Ahora que se estrena Insidious. Capítulo 3, recuperamos la entrevista que le hicimos a su director en el Festival de Sitges 2013, donde presentó Insidious 2, que coescribió con su director James Wan.

El camino más largo para volver a casa

Sergi Pérez refleja en El camino más largo para volver a casa el periplo de un personaje marcado por el dolor de la pérdida, que ante el duelo no sabe cómo reaccionar, incapaz de aceptar la situación, e inicia un viaje interior en soledad en busca de aquello, de una palabra o de un sentimiento, que le permita volver a empezar.

Phoenix y los rostros

Reflexión a partir de la problemática del rostro conjurada en la película "Phoenix" (Christian Petzold, 2014). Se plantea un estudio de las relaciones entre rostro, identidad, posesión y deseo que se anudan a lo largo de la película.

Insidious: Capítulo 3

Leigh Whannell, guionista de cabecera de James Wan, debuta en solitario con este tercer episodio de Insidious que sirve como precuela de los dos capítulos anteriores. Un filme en el que el terror exuberante y manierista de Wan cede su lugar a un horror más austero, en el que Whannel se preocupa por dotar de entidad dramática a uno de los personajes fundamentales de la saga: la médium Elise Rainier.

Brujas, hadas y votantes en el cambio del mapa político

Como en los cuentos de hadas con final feliz, una semana después de las elecciones municipales y autonómicas, aún hay ogros que miran con estupor cómo los enanos les tumban y descuartizan y brujas que tratan de lanzar hechizos malignos contra sus enemigos. Sin embargo, no estamos en un cuento.