article placeholder

El rostro de un ángel

Siempre irregular y fascinante, Michael Winterbottom regresa al primer plano cinematográfico con El rostro de un ángel, su particular mirada al caso de Amanda Knox y el asesinato de otra estudiante en Italia, reconfigurado por el director de 24 hour party people en una visión personal entre el cine y el documental.

El halcón maltés

El Halcón Maltés contiene ya gran parte de las constantes del cine de John Huston. Antonio Castro se extiende sobre el debut del director en esté artículo.

Julio Medem y la ingravidez

De un creador como Julio Medem se han escrito cosas mejores y peores, pero lo que difícilmente cabía esperar era que su cine se acomodara en la pulida asepsia dramática que le caracteriza en la actualidad, tan bienintencionada como mediocre. Quizá un receso necesario, terapéutico, tras lanzarse sin red para aprehender la identidad última, primordial, que se oculta tras el velo de la realidad, urge recuperar la poética de un cineasta capaz de lo mejor y de lo peor; tan fluctuante como imprescindible.

La visita

Tras su infructuoso cambio de tercio en el territorio del blockbuster, M. Night Shyamalan regresa en La visita al terror minimalista y doméstico con una historia, narrada bajo un aparente found footage, mitad cuento malsano mitad dramedia familiar.

The Crazy Family

'The Crazy Family' es la obra maestra de Sogo Ishii, el director japonés más influyente en la generación posterior de subversivos (Tsukamoto, Miike, Sono). Comedia negrísima sobre la autodestrucción de la familia de clase media como vía para su liberación.

63 Festival San Sebastian

Toni Junyent, nuestro enviado al Festival de San Sebastián, comenta algunas de las películas que vio, qué le llamó la atención de la programación del certamen y cuáles han sido los aspectos más significativos.

Previa Festival de Sitges 2015

A modo de anticipo de lo que dará de sí la edición del Festival de Sitges, publicamos una previa con lo más destacado de su programación, los nombres propios que acudirán a presentar sus películas y los cineastas a los que se rendirá tributo.

Atlántida Film Fest 2015

Tras la celebración de una nueva edición del Atlántida Film Fest, publicamos esta crónica literaria, mitad análisis y mitad evocación detectivesca, que aborda las películas programadas en las diferentes secciones del Festival y el trabajo siempre discutido de la crítica cinematográfica.

El corredor del laberinto: Las pruebas

¿Es El corredor del laberinto: Las pruebas la simple continuidad de un producto empaquetado y estandarizado dentro de las denominadas distopías Young Adult? ¿Aporta algo al género? O, lo más importante… realmente, ¿de qué está hablando?