http://bit.ly/1QWAGFRRepaso personal a las favoritas de entre aquellas películas que cada cual pudo / tuvo que ver: participan unos cuantos amigos y colegas, además de nuestros enviados especiales al festival. En la encuesta pedíamos un plano, escena o momento para recordar: las respuestas las hemos recogido en Momentos Sitges 2013. Roberto Alcover Oti dirigido por… The Congress (Ari Folman) Only God Forgives (Nicholas Winding Refn) The Sacrament (Ti West, 2011) Cheap Thrills (E.L. Katz) We Are What We Are (Jim Mickle) Óscar Brox Détour For Those in Peril (Paul Wright) Insidious. Capítulo 2 (James Wan) Upstream Color (Shane Carruth) We Are What We Are (Jim Mickle) Leviathan (Lucien Castaign-Taylor y Verena Paravel, 2012) Rosendo Chas miradas de cine Only God Forgives Much Ado About Nothing (Joss Whedon) Evangelion 3.0 (Hideaki Anno) Upstream Color The World’s End (Edgar Wright) Rosendo Chas miradas de cine Only God Forgives Much Ado About Nothing (Joss Whedon) Evangelion 3.0 (Hideaki Anno) Upstream Color The World’s End (Edgar Wright) Sergio Herrada radio Desvern Big Bad Wolves (Aharon Keshales, Navot Papushado) The Wind Rises (Hayao Miyazaki) Enemy (Denis Villeneuve) Coherence (James Ward Byrkit) Ugly (Anurag Kashyap) Roberto Morato Imágenes de actualidad The Wind Rises The Congress Computer Chess (Andrew Bujalski) Wolf Creek 2 (Greg McLean) The Sacrament Álvaro Peña Revista prótesis Casting Blossoms to the Sky Only God Forgives Evangelion 3.0 Drug War (Johnnie To) Why Don’t You Play in Hell (Sion Sono) Antoni Peris Radio Casteldefells Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch), por poner en evidencia que el amor y el arte mueven la vida. The Congress, por su valentía y su puesta en imágenes de una historia imposible de traspasar al cine. The World’s End, por su capcidad de aunar comedia y ciencia ficción con retratos psicológicos y sociales totalmente verosímiles. A Field in England (Ben Wheatley), por la capacidad camaleónica e innovadora de su director The Dirties (Matt Johnson), The Battery (Jeremy Gardner) y Prince Avalanche (David Gordon Green), por su capacidad de crear desde lo pequeño, de narrar y crear ambientes… y porque fueron injustamente ignoradas. Joan Sala filmin L’etrange couleur des larmes de ton corps (Hélène Cattet, Bruno Forzani) Only Lovers Left Alive The Congress Yellow (Nick Cassavetes) Magic, Magic Diego Salgado Fandigital The Congress Frankenstein’s Army (Richard Raaphorst) Proxy The Sacrament Wrong Cops (Quentin Dupieux) Elisa G. McCausland Periódico Diagonal The Congress Proxy We Are What We Are Wrong Cops The Green Inferno (Eli Roth) Víctor de la Torre crítico de cine The Congress Insidious. Capítulo 2 Shield of Straw (Takashi Miike) Only God Forgives We Are What We Are Samuel Valderas Comics en 8 mm. The Wind Rises We Are What We Are Enemy (Denis Villeneuve) Willow Creek (Bobcat Goldthwait) Milius (Joey Figueroa, Zak Knutson) Alberto Rodríguez Alonso Radio Sant Quirze Only God Forgives L’etrange couleur des larmes de ton corps Les rencontres d’apres minuit (Yann Gonzalez) The Congress The Sacrament Sergio Vargas miradas de cine Coherence L’etrange couleur des larmes de ton corps Upstream Color Passion The Congress