Langosta (The Lobster)

Lanthimos presenta Langosta (The Lobster), quizá su filme menos extraño pero sí el más oscuro y en el que, contra toda superficial apariencia, no exalta el amor sino que realiza una oda al egoísmo extremo del individuo. Pero... ¿qué es, si no, el amor?

Sicario

Observa. Aprende. Y duda. A esto se insta a la protagonista de Sicario, una agente del FBI que se ve inmersa en una turbia operación. Y a esto mismo lleva tiempo ya Denis Villeneuve instándonos a nosotros, espectadores…

El corredor del laberinto: Las pruebas

¿Es El corredor del laberinto: Las pruebas la simple continuidad de un producto empaquetado y estandarizado dentro de las denominadas distopías Young Adult? ¿Aporta algo al género? O, lo más importante… realmente, ¿de qué está hablando?

Los exiliados románticos

El contexto naïf que envuelve y soporta las reflexiones de Los exiliados románticos muy posiblemente la convertirá en incomprendida. ¿Y qué? Si algo consigue el director es llegar al corazón de una generación.

Operación U.N.C.L.E.

Espías, bandos rivales y una misión conjunta. Una oportunidad ideal para que Guy Ritchie vuelva a sorprendernos, y divertirnos. Para que vuelva a hacernos creer en su buena estrella. ¿Lo conseguirá?

Terminator Génesis

Mismo escenario, distinta línea temporal. Un nuevo inicio sin reinicio que revela una sutil vuelta de tuerca a los sentimientos de la máquina/hombre, y un replanteamiento del funcionamiento de la mente humana. ¿Algo más?

Mad Max: Fury Road

Terminábamos así el texto de la Trilogía Mad Max (1979-1985): “De hombre de familia con principios, a héroe inmortal. ¿Quién es ahora, treinta y muchos años después de su creación, Mad Max para George Miller?”. Pues ahora, Mad Max es...

Trilogía Mad Max (1979-1985)

El futuro: países desertizados. Hastío.... De delincuentes aburridos a cabecillas de masas. De hombre a inmortal. Esta es la evolución distópica de la Trilogía Mad Max creada por George Miller.

Convicto (Starred Up)

Sin música, sin edulcorar. David Mackenzie consigue con Convicto que el drama carcelario tome una dimensión incómoda, sucia, brusca y aun así esperanzadora, en la que el hecho de estar encerrado acaba por no ser, en absoluto, lo más importante.

¡Zombies! ¿No es así, Sr. Cronenberg?

Sr. Cronenberg, quizá el revisionado de su filmografía me haya hecho perder la cabeza, pero tras hilar la tela de araña que conforman sus films, lo he visto claro. Usted nos advierte desde hace tiempo: ¡todos somos zombies!

Project Almanac: jugando con el tiempo

Amor, juventud y segundas oportunidades. Una combinación perfecta para ilusionar a los más jóvenes en la sala de cine y sacar una sonrisa, entre incrédula y aprobadora, a los amantes de este subgénero de la ciencia ficción.

Cuando despierta la bestia

El salto de la adolescencia a la madurez puede ser terrible, más cuando el entorno que te rodea, las familias de tu lugar de residencia, no te ven con buenos ojos. Por recelo, por miedo, o por simple envidia. ¿Cómo reaccionamos ante la injustificada crueldad de los demás?

El hombre más buscado

A muchos no les atraerá la adaptación de Corbijn. Dirán que le falta acción. Que es un film demasiado estudiado y no permite adentrarse en la trama... a ver si conseguimos que esta opinión cambie.
article placeholder

#Chef

Todos hemos soñado alguna vez con romper con el camino que el entorno y unas obligaciones autoimpuestas nos han trazado, y empezar de cero. La crisis de un chef otrora de renombre es la excusa de Jon Favreau para adentrarnos ligeramente en esta reflexión, conectar con nuestra realidad y, ya de paso, descubrirnos las redes sociales...

El amanecer del Planeta de los Simios

Taylor descubrió que la raza humana provocó su propia destrucción. César, que las utopías son simplemente eso. Dos héroes, dos especies, y una revitalizada saga: ¿es posible la salvación en un mundo cíclico?