El halcón maltés

El Halcón Maltés contiene ya gran parte de las constantes del cine de John Huston. Antonio Castro se extiende sobre el debut del director en esté artículo.

Los temerarios del aire

Si Kazan fue indiscutiblemente el mejor analista de la sociedad americana de los años 50-60, no sería descabellado afirmar que Frankenheimer ocupa un lugar similar por su descripción de la sociedad americana de los 60-70. Films tan extraordinarios como este o Su propio infierno, Plan diabólico, Yo vigilo el camino son un buen ejemplo de ello.

Entrevista Eli Wallach

Recuperamos esta entrevista al actor neoyorquino cuando contaba 80 años y que el pasado 24 de junio se apagó definitivamente. Una larga trayectoria que desglosa con memoria, entusiasmo y arrojo.

Entrevista John Huston

Extensa conversación entre Antonio Castro y John Huston en el que hablan de toda la obra del director americano hasta principios de los años 70, cuando tuvo lugar el encuentro en Madrid.
article placeholder

Dalton Trumbo y el guion de Vacaciones en Roma

«Resulta imprescindible hacer un pequeño recuento de los datos mas relevantes de esta historia: en 1953 William Wyler dirige una película, —que esta lejos de contarse entre sus mejores logros—, titulada Vacaciones en Roma, pero que protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, constituyo uno de los mayores éxitos de su carrera y supuso uno de los hitos del cine americano desde el punto de vista comercial.»
article placeholder

Juarez

A continución del desastre —como resultado,  pese a sus buenas intenciones— de Bloqueo (Blockade, 1938) los máximos responsables de la película —es decir Dieterle, Lawson y Wanger— deciden rodar Una historia pe...
article placeholder

Sin novedad en el frente

Apenas dos años después de que la novela de Remarque apareciera en las librerías, una gran superproducción dirigida por Milestone se estrenaba en las pantallas y se convertía muy probablemente en la película an...