article placeholder

(Re)descubriendo a Béla Tarr

Recuperamos esta aproximación al cineasta de Pécs (Hungría) a cargo del crítico catalán y programador del festival de Sitges, publicado en 2007 coincidiendo con la edición doméstica de Intermedio de Nido familiar, La condena y Armonías de Werckmeister
article placeholder

Avaricia

El crítico francés André Ba­zin escribió a propósito del cine de Eric Von Stroheim: «... la realidad se desnuda como un sospechoso con­fiesa al ser interrogado por un comisa­rio de policía. Stroheim tenía una r...
article placeholder

El golem

Las relaciones que el mito del Golem guarda, por un lado, con el de Frankenstein y, por otro, con el del robot, son mas bien relativas, pero pese a todo resulta innegable que entre los tres también existen seme...
article placeholder

Octubre

Injustamente ensombrecida por la desmesurada fama de El acorazado Potemkin ( Bronenósets Potyomkin, 1925, Sergei S. Eisenstein), Octubre es una hermosa película sobre los diez días que conmovieron al mundo: la ...
article placeholder

Contra la censura

La pasada censura en La Semana de A Serbian Film enciende la polémica todavía más y las voces en contra de tal decisión hacen reflexionar sobre el papel de las asociaciones más reaccionarias, de la misma Iglesia, de la sociedad española y del propio gobierno que ya validó la calificación X de la sexta entrega de la saga Saw.
article placeholder

El muelle de las brumas

Según Georges Sadoul, Le quai des brumes es «una de las cumbres del cine francés». Esta magistral película de Marcel Carné relata el desafortunado y trágico amor entre un desertor de la infantería colonial, y u...