article placeholder

Las mujeres de Hitchcock

Diosas y perversas en Hitchcock, de Sacha Gervasi La verdad es que no sorprende que un biopic dedicado al mago del suspense se centre en explorar su compleja relación con las mujeres. Tampoco sorprende que la p...
article placeholder

Kill Bill

Violencia en deleite puro Volver a Kill Bill (2003), tras Death Proof (2007) e Inglorious Bastards (2009), supone seguramente rendirse con convicción a la brillantez cinematográfica del que sea uno de los cinea...
article placeholder

Perdidos: Sawyer

El suplantador Si revisamos las tres primeras temporadas de Perdidos fijándonos en los saltos temporales hacia el pasado, pronto descubriremos que casi todos los personajes protagonistas cargan con fuertes co...
article placeholder

Perdidos: John Locke

El mesías La ciencia ficción es probablemente uno de los géneros cinematográficos más versátiles y un lugar idóneo para dar rienda suelta a las grandes utopías del hombre. Es por ello que el género está domin...
article placeholder

Petit Indi

Entre Bresson y Klee La última película de Marc Recha, Petit indi (2009) parece emerger de algún lugar inconcreto situado entre el cine de Robert Bresson y la pintura de Paul Klee. La película tensa y enriquece...
article placeholder

Fata Morgana

Espejismos del creador solitario Estaremos de acuerdo en que Werner Herzog es un caso aislado, un verdadero outsider, un cineasta con una trayectoria personalísima que no admite categoría alguna. Aunque en la...
article placeholder

Diosas del séptimo arte

Cuándo nacieron las estrellas del cine? ¿Con qué luz fueron iluminadas? ¿De qué modo siguen ejerciendo, aún hoy, una fascinación inigualable en el espectador?
article placeholder

La escuela documental británica

«Durante los años treinta existió un movimiento en Europa que contribuyó no solamente a experimentar con las posibilidades del cine para capturar lo real sino que sirvió para acuñar el término documental tal y como lo conocemos hoy en día»
article placeholder

Tabú

La maldición de la isla Volver a F.W. Murnau es siempre necesario. Y volver a Tabu: a story of the south Seas (1931) diría que es casi imprescindible. Aunque pudiera sonar a tópico, hay un misterio sin posibi...
article placeholder

Viva la libertad

Senderos de risas hacia el sonoro A menudo relegada a los márgenes, la obra cinematográfica de René Clair posee el valor del artista que supo arriesgarse adentrándose en la complejidad del nuevo mundo surgid...
article placeholder

Caos calmo

Padre Moretti Hay actores que pueden condicionar el planteamiento visual de una película o, incluso, su desarrollo dramático. Claude Chabrol conoce bien el poder subyugante que este tipo de actores pued...