The Crazy Family

'The Crazy Family' es la obra maestra de Sogo Ishii, el director japonés más influyente en la generación posterior de subversivos (Tsukamoto, Miike, Sono). Comedia negrísima sobre la autodestrucción de la familia de clase media como vía para su liberación.

El estado actual del cine de terror

La cosecha de estrenos fantásticos y de terror que ha propiciado este 2015 ha animado a entablar una conversación a tres bandas sobre el estado actual del cine de terror, sus planteamientos formales y temáticos, sus callejones sin salida y sus posibilidades de alcanzar una nueva manera de expresar lo que, en ocasiones, queda sepultado tras herencias, homenajes y repeticiones: el horror.
Donald Rumsfeld

Donald Rumsfeld, certezas desconocidas

¿Merece la pena el nuevo documental de Errol Morris? Por supuesto. Una mirada cercana al poderoso no deja de ser una rara oportunidad y es apasionante por momentos. Pero es una ocasión desaprovechada, como el propio director ha reconocido.

Pi. Fe en el caos

El primer largo de Darren Aronofsky ofrecía una mirada al totalitarismo matemático —mejor dicho, numérico— que rige parte del mundo contemporáneo
article placeholder

Ecos de Asia Oriental

¿Cuál es la situación del cine de Asia Oriental en España? ¿Qué películas se han estrenado en 2013? Una guía de las migajas de cine asiático que nos han llegado este año.
article placeholder

Uranes

#littesecretreview de "Uranes", el más honesto y logrado de los #littlesecretfilms. Para meterse en el ambientillo de la presión de filmar con limitaciones y comprenderla mejor, el texto sigue reglas similares a las impuestas en las condiciones de grabación de la película.
article placeholder

Una vida sencilla

Hong Kong es un lugar de paso, un cacao de gente muy diversa, con un estatuto jurídico-político único y siempre a la espera de un nuevo cambio. Pero Ann Hui consigue captar la particular idiosincrasia, casi podría llamarse identidad, de su vida en comunidad.
article placeholder

Camille Claudel, 1915

Una vez tuve que hacer una presentación en clase sobre la escultura de finales del siglo XIX. Hablé sobre todo de Rodin, de quien en ese año tuve la oportunidad de ver tres exposiciones. Pero también de Camille...
article placeholder

Bangkok para degenerados

Las mujeres de Tailandia son tan bellas que se han convertido en las "azafatas" de Occidente, perseguidas y deseadas en todas partes por su gracia, que es la de la feminidad sumisa y cariñosa de las esclavas nú...
article placeholder

Insidious: Capítulo 2

Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth fue un videojuego editado en el 2005. En él, el jugador controlaba a un investigador que se ve metido en una trama de mitos lovecraftianos. De cuando en cuando, el pro...
article placeholder

Monstruoso (Cloverfield)

En el principio fue la cámara de cine. La primera ciencia-ficción que llegó a las pantallas era muy distinta a la literaria. En los libros abundaban las descripciones coloristas y las teorías maravillosas, los ...
article placeholder

The Act of Killing

El cine y la barbarie colisionan en The Act of Killing, que muestra las conexiones entre ambos mundos, la horrible cara del genocida junto a la de su víctima aún sufriente.
article placeholder

El cine de Ulrich Seidl

El cine de Ulrich Seidl ofrece una experiencia estética de lo feo, escarba cada rincón de la vida del vecino y la exhibe públicamente metiéndola en un bonito marco.
article placeholder

Después de mayo

Bajo una apariencia entre política y nostálgica, "Después de mayo" es otro capítulo de la antropología de las imágenes de Assayas, una puesta en práctica de cómo las costumbres y la industria cultural conforman nuestra actuación y nuestra percepción.