Niebla

Con Niebla, producción coreana basada en hechos reales, se abre una nueva grieta en el debate sobre la relación entre el espectáculo y la ética, entre la recreación y la sobredimensión dramática de los acontecimientos. Y la película de Shim Sung-bo es una perfecta excusa para volver, una vez más, sobre esa cuestión de actualidad.
article placeholder

El rostro de un ángel

Siempre irregular y fascinante, Michael Winterbottom regresa al primer plano cinematográfico con El rostro de un ángel, su particular mirada al caso de Amanda Knox y el asesinato de otra estudiante en Italia, reconfigurado por el director de 24 hour party people en una visión personal entre el cine y el documental.

Una chica vuelve a casa sola de noche

Tras su paso por varios festivales, se estrena Una chica vuelve a casa sola de noche, peculiar versión de tono indie y voluntad incendiaria del mito vampírico a cargo de la directora iraní Ana Lily Amirpour, en la que el poderoso blanco y negro rememora otros acercamientos contemporáneos al tema del vampirismo.

Les combattants

Tras su triunfo durante la Quincena de los realizadores de Cannes y su premiación por parte de la Academia del cine francesa, Les combattants aterriza en la cartelera española como una revisión de la eterna lucha de sexos que su director, Thomas Cailley, ha llevado a escena al pie de la letra.

Entrevista a Rodrigo Cortés

Nada en el cine es verdadero. Salvo el cinePuede que el auge y caída de Martín Circo Martín, personaje central de Concursante (id., 2007), llegara con algo de antelación para un público aún embotado por el arom...