Entrevista Ángel Santos: 'Las altas presiones'

El director gallego, al que queremos mucho y conocemos desde hace tiempo (escribía de cine en diversos sitios como Miradas), estrenó, Las altas presiones, su segundo largometraje, en España durante el Festival de Sevilla (con premio incluido). Tuvimos esta larga charla en el que nos comentó cosas muy interesantes sobre la película y todo el proceso de creación.

Cine-Bis

Breve repaso a los dos primeros números de esta nueva aventura editorial de Javier G. Romero, creador de la mítica publicación Quatermass.
article placeholder

The Ward / Encerrada

Un espejo que se rompe mientras bailamos con nuestros fantasmas En 2010 John Carpenter llevaba casi diez años fuera del circuito global desde que firmara esa genialidad, que confieso no reparé en ella al princi...
article placeholder

Hay que matar a B.

«Borau es un cineasta riguroso en la metodología y planificación de sus películas, siempre preocupado por la fuerza cinematográfica con la que carga sus historias. Hay que matar a B. es un buen ejemplo de cómo trabaja la puesta en imágenes, y no exclusivamente en el soberbio prólogo.»
article placeholder

Entrevista José F. Montero

El compañero José Francisco Montero publicó en otoño de 2011 un estudio sobre Paul Thomas Anderson y, junto a Israel Paredes, Imágenes de la Revolución acerca de la La inglesa y el duque y La Commune (Paris, 1887). Ha tenido la paciencia para contarnos en detalle su experiencia y trabajo con estos dos libros.
article placeholder

IX Muestra Syfy

«En apenas 4 días, con sesiones matinales y de madrugada el sábado, esta novena edición ofrecerá un programa compuesto de 16 películas, unos precios muy bien ajustados (el bono cuesta 25 euros y las sesiones estándar 3,5 euros), y con cambio de sede: el espléndido Palafox es sustituido por el Cine Callao, que deseamos funcione igual de bien: tiene un aforo mayor y su ubicación es inmejorable.»
article placeholder

Recuerdo de Sidney Lumet (1926-2011)

«El pasado 9 de abril, Sidney Lumet falleció a causa de un linfoma. Nacido en 1926, hace ochenta y cuatro años, en el seno de una familia insertada en el mundo del espectáculo, casado en cuatro ocasiones y de fuertes convicciones izquierdistas, era una apasionado de su trabajo.»
article placeholder

El príncipe de la ciudad

Edición en 2 discos de Versus Entertainment de uno de los mejores films de Sidney Lumet, un thriller que recrea durante casi tres horas el caso real de un policía corrupto de narcóticos que termina aceptando infiltrarse para "vender" a todos sus compinches. Una película imprescindible del género y del cine americano.
article placeholder

Origen

Los enanitos que estropean nuestros sueños Me gusta el cine de Christopher Nolan (n. 1970). Apreció en su obra una notable capacidad para elaborar, a partir de historias propias o prestadas, narraciones con una...
article placeholder

Mulholland Dr.

Proyecciones infinitas de nuestras pesadillas (o cómo encontrar una historia entre fantasmas) Hay dos escenas complementarias en el noveno largometraje de David Lynch que muestran uno de los contornos del rela...