article placeholder

Como celebré el fin del mundo

Historias cotidianas con tragedia al fondo A lo largo de los años sesenta las cinematografías de varios de los países del Este conocieron una etapa de renovación cinematográfica, inscrita en el surgimiento de...
article placeholder

Liverpool

Derivas del relato La valoración generalizada del cine de Lisandro Alonso se asienta, creo, sobre un malentendido —que paradójicamente es uno de los aspectos que más ha contribuido a otorgarle un enorme prest...
article placeholder

Gran Torino

Clint Eastwood a través del espejo No descubro nada si empiezo diciendo que, especialmente en los últimos años de su carrera, Clint Eastwood —profundizando una tendencia que en realidad está presente desde el...
article placeholder

Glauber Rocha en los 60

A casi treinta años de su muerte, la visión y la valoración cabal del cine de Glauber Rocha corren hoy diversos riesgos. Esto no debería extrañarnos, pues sin duda el director brasileño ha sido de los que en la historia del cine ha asumido este concepto, el de riesgo, en mayor medida, hasta sus últimas consecuencias. Parece indudable que su obra fue producto de una determinada época...
article placeholder

Mi nombre es Harvey Milk

Rutinario discurso sobre la diferencia Un chico llama por teléfono a Harvey Milk. Éste no lo conoce, pero el joven desea pedirle ayuda: es homosexual, sufre el rechazo de su familia, e incluso está pensando en ...