article placeholder

Libertad para condenarte

«Ya lo decían Faemino y Cansado, que ser campeón está guay, pero no tanto como ser subcampeón. Qué donde iba a ir a parar. Esta columna nace buscando llenar un hueco en Miradas donde se hable sin pelos en la lengua de cine y de los temas más candentes. Y si hablamos de pelos, nuestro subdirector es el que más tiene.»
article placeholder

Templario

Historia(s) Este año vimos en Sitges dos películas que nos llevaban a otro tiempo mediante un viaje moral que, a lo mejor, casi no nos correspondía. En la resultona pero irregular Black Death de Christopher Smi...
article placeholder

Naufragio

«Pedro Aguilera no tiene miedo a dar un paso adelante respecto a su propia generación, más preocupada por lo que opinen 30 personas que por hacer un cine comprometido con su tiempo y con su espacio.»
article placeholder

[REC]

Aquí no hay quien viva Normalmente tenemos miedo a dos cosas: a lo que no conocemos y a lo que creemos que conocemos muy bien. A lo desconocido y a lo que derrumba nuestras creencias más sagradas. A una saga de...
article placeholder

Código fuente

Lo importante Llamadme simple pero yo suelo encontrar la esencia del cine y de las cosas en películas como Código Fuente. Llamadme mainstream, u otras cosas que os digan, pero la satisfacción que me produce la...
article placeholder

Secuestrados

«No es Secuestrados una película agradable. No es lo que se quiere esperar del cine español. No es tontamente intelectual, no es chistosa ni chispeante chistorra con más grasa vegetal...»
article placeholder

Blog

La versión oficial No me gustan las versiones oficiales porque oficial, más que por oficio, me viene normalmente por fuerzas armadas. Yo que no hice la mili ni la prestación sustitutoria obligatoria soy más de...
article placeholder

La red social

El año en el que cambiamos de estado peligrosamente Aceptar Vivimos en el siglo XXI. Hasta ahí todo bien, ¿no? Necesitamos que nos quieran o que los demás piensen que los demás nos quieren. Tenemos que mostrar...
article placeholder

Exit through the gift shop

La delgada línea de colores La película sobre Banksy es de Banksy pero no trata de/sobre Banksy. Es un documental que es un falso documental pero que no es nada falso y casi no es documental. Es un documental ...
article placeholder

Sitges 2010. Crónicas

Los primeros cinco volúmenes de crónicas con los comentarios de Secuestrados, Dream Home, Insidious, Thirteen Assasins, Outrage, Los ojos de Julia, The Ward, Rare Exports: A Christmas Tale.
article placeholder

Tensión sexual no resuelta

Odiar en tiempos revueltos Esto lo arreglamos entre todos dice una campaña que nos toma por tontos. Muy pronto han salidos grupos alternativos en Facebook pulsando un poco el estado de la gente en general....
article placeholder

Un profeta

De jaulas y peceras Está claro que el hombre es un hombre para el hombre (ya no te cuento para el lobo y para las demás especies en extinción). No sé si lo dijo alguien antes o lo dirá alguien después, pero cad...
article placeholder

Up in the air

Muchos mundos para ninguna persona No sé si esta será la última vez que empiece esta crítica. No sé si me hago viejo o todo envejece a mi alrededor, pero cada vez me cuesta más poner atención en lo que no me ll...
article placeholder

El emperador del norte

Trenes rigurosamente vigilados Me encanta ver películas que transcurran en trenes. Tienen ese plus que a veces necesitamos para estar más atentos o mas conformes con lo que se nos presenta. No sé si porque ese ...