article placeholder

Combustión

Existe un tipo de espectador que sobrevive feliz al margen de modas efímeras, corrientes cinematográficas, hypes de quita y pon, hashtags absurdos y petardeo de etiqueta. No, no me refiero a ese hipotético ciné...
article placeholder

Si fuera fácil

El sexto episodio de la primera temporada de Girls (2012- ), escrito al alimón por Lena Dunham y Judd Apatow, contenía una divertida secuencia en la que los padres de la protagonista se entregaban al desenfreno...
article placeholder

El callejón

A grandes rasgos y obviando las contadas excepciones, podríamos definir el actual panorama fantástico español como una tensa y ridícula dicotomía entre dos tipos de cine no tan antagónicos como pudiera parecer ...
article placeholder

Casa de mi padre

«Will Ferrell, como todo gran cómico con pretensiones de trasgredir y desafiar la norma, entiende que el humor tiene la responsabilidad de cuestionarse a sí mismo. No es extraño entonces que su estilo haya evolucionado...»
article placeholder

Entrevista Norberto Ramos del Val

«Vamos primero con un poco de información/spam: Summertime es una comedia low cost que habla, entre otras cosas, de lo escasamente poético que es el cine low cost. La ha dirigido el señor Norberto Ramos del Val, el mismo de Muertos Comunes, Hienas y El último fin de semana, y la hemos escrito a pachas el señor Ricardo López Toledo y el señor que firma este diálogo-entrevista, que ha sido idea de los chicos/señores/jefazos de Miradas de Cine, este vuestro portal.»
article placeholder

Island of Death

«La película, de principio al fin, es completamente perturbadora. Todo su contenido tiene un aspecto tan sórdido y arrastrado que causará sin ninguna duda la repulsión de la mayoría. Las escenas de violación y los asesinatos están rodadas de la forma más inquietante imaginable.»
article placeholder

Rubber

«Estamos ante una película cuya acción arranca con una imagen difícilmente olvidable: en el árido paisaje del desierto norteamericano, un viejo neumático toma conciencia de sí mismo, como si fuera un zombi de Romero, y aprende a rodar por sus propios medios.»
article placeholder

What do you Say to a Naked Lady?

«A lo largo de los años gran cantidad de cineastas ha perseguido la que sin duda constituye una de las metas más ansiadas, consciente o inconscientemente, por todo artista con pretensiones de perdurabilidad: que sus películas sean espejos de los tiempos en los que fueron hechas.»
article placeholder

Bucky Larson: Nacido para ser una estrella

«Bucky Larson quizá sea el personaje más extremo y patético de toda la factoría Happy Madison, lo que sin duda constituye una marca difícilmente superable. En esto también influye que la película resulte moderadamente anacrónica sólo por el hecho de tener aroma de comedia de hace diez años»
article placeholder

En defensa de Carlos Boyero

«Vamos a intentar hacer un artículo defendiendo a Carlos Boyero. Es muy fácil, me dirás, porque lo que hace Boyero se defiende solo, o bien, en todo caso, lo defiendes tú con los ojos cerrados, con uno cerrado y otro abierto, en una barra de bar, en un urinario, en un jardín de infancia o en el metro a las seis de la mañana, con copas de más, con resaca de menos y sin horas de sueño desde el martes pasado.»
article placeholder

El mejor regalo

«Javier Aguirre es uno de nuestros directores más insólitos e inclasificables. Nadie me negará que un tipo capaz de dirigir una película de Parchís o de los Bravos al tiempo que escribe tratados sobre cine experimental —el Anticine— o dirige documentales...»
article placeholder

Super

«Recién inaugurado el nuevo siglo, todos andamos tan perdidos en el laberinto del relativismo, en la doble moral y la crisis de valores, que ya no creemos en la omnipotencia de los héroes perfectos. Necesitamos admirar a hombres y mujeres que reflejen nuestras más temidas carencias y nos recuerden el peligro de ser humanos, demasiado humanos».
article placeholder

The House of the Devil

«La obra de un realizador como Ti West tiene la virtud de ganarse con inmediata facilidad las simpatías del aficionado. La epatante humildad de sus películas, subrayada por lo ajustado de los presupuestos que maneja, hacen que tildarlo de autor suene demasiado pomposo y afectado.»
article placeholder

La princesa desnuda

«Ajita Wilson es sin lugar a dudas uno de los rostros y personajes más fascinantes del universo del cine erótico de los setenta y ochenta. Nacida George Wilson, esta imponente negraza de expresión completamente ida continúa siendo uno de los iconos más perdurables de su época»
article placeholder

Los hijos del viento

«Este extracto de la novela Un amor, obra cumbre de Dino Buzzati y uno de los grandes clásicos de las letras italianas del siglo XX, podrían resumir someramente la agonía del protagonista de la primera película de Fernando Merinero, que ha encontrado este año un reestreno feliz, aunque mínimo y escasamente publicitado, con un nuevo montaje supervisado por su director, guionista y protagonista.»