Entrevista Leigh Whanell

Ahora que se estrena Insidious. Capítulo 3, recuperamos la entrevista que le hicimos a su director en el Festival de Sitges 2013, donde presentó Insidious 2, que coescribió con su director James Wan.

XI Muestra Syfy

La muestra de cine fantástico madrileño se ha fortalecido en los últimos tiempos a base de varias alianzas que la han catapultado hacia el éxito de aforo, que se ha seguido manteniendo en esta undécima edición, repleta de películas potentes caso de Snowpiercer, Coherence, Faraday o Almost Human
article placeholder

La señal (The Ring)

La señal (The Ring, Gore Verbinski, 2002) supuso en su momento la inauguración de toda una serie de remakes norteamericanos de los grandes éxitos de terror asiáticos que proliferaron desde el final de la década de los años noventa.
article placeholder

Posesión infernal (1981)

La destrucción del género Resulta intrascendente abordar una película tan canónica como Posesión Infernal (Evil Dead, 1981) desde la ortodoxia de nuestros planteamientos, porque el film seminal de Sam Raimi per...
article placeholder

Yo hago jaleas: Una década para Miradas de Cine

Diez años son muchos años, sobre todo para un revista online, aún más en los tiempos actuales donde el presente será pasado en cuanto terminéis de leer estas líneas. Diez años son los que transcurren entre ver una película por placer o verla por desahogo; entre elegir la comedia más chorra que te apetece o el melodrama que tiene un toque de comedia pero que satisface a tu pareja
article placeholder

Entrevista Alejandro Brugués

«Durante el pasado festival de Sitges, pudimos hablar con Alejandro Brugués, un tipo espontáneo, coloquial, ameno y desenfadado, en definitiva, un personaje tan cubano como el protagonista de Juan de los Muertos, su segundo largometraje.»
article placeholder

El origen del planeta de los simios

«De algún modo, El planeta de los simios (Planet of the Apes, Franklin J. Schaffner, 1968) plantea la toma de conciencia del ser humano de sus propias limitaciones, así como entronca con ese sentimiento de fracaso ante la sensación de que no somos únicos, simplemente estamos ahí, completando algo mayor.»
article placeholder

Piraña 3D

¿Post? Terror Cabeza visible de la generación Splat Pack —recordemos, ese grupo de jóvenes realizadores que desde la década pasada vienen ejerciendo una notable renovación del cine de terror—, Alexandre Aja rec...
article placeholder

Mel Gibson

Con motivo de los 100 números y meses de publicación, hemos elaborado un recorrido personal por los directores históricos y contemporáneos más importantes para nosotros: Cien miradas de cine, un libro colecti...
article placeholder

Miedos 3D

Terrores (no tan) infantiles Afortunadamente todavía quedan realizadores que conciben la sala de cine, no sólo como un impersonal recinto más dentro de un abarrotado complejo de ocio, sino como un reducto sent...
article placeholder

Perdidos. Epílogo

«Pese a su abierto carácter de entretenimiento cultural, Perdidos me ha transmitido (o activado) conceptos que otros productos audiovisuales no han conseguido, debido en parte a una particular vinculación emocional, debido a la empatía generada por unos personajes en los que me he visto reflejado...»
article placeholder

Inteligencia artificial

Vendrán lluvias suaves «La casa era un altar con diez mil acólitos, grandes, pequeños, serviciales, atentos, en coros. Pero los dioses habían desaparecido y los ritos continuaban insensatos e inútiles.» (Crónic...
article placeholder

Yuki & Nina

Aprender a sentir Puestos a buscar culpables, yo culpo al cine. Lo culpo por no asumir la responsabilidad de ser la más significativa herramienta pedagógica de nuestro siglo (y del siguiente), por no aprovechar...
article placeholder

Capitalismo: Una historia de amor

Un cuento de Navidad De todas las relecturas del famoso cuento de Dickens que cada año nos invaden, posiblemente sea una no estrenada como An American Carol (David Zucker, 2008) la más malévola e inteligente....