article placeholder

¿Por qué nos gustan los gifs?

«Mirad el primer almanaque que tengáis a mano. En ninguno encontraréis las dos efemérides más importantes del año. Un veinticinco aniversario doble: el del nacimiento del GIF (Graphics Interchange Format) y el de la primera vez que este niño castellano vio el mar. El siguiente texto dará cuenta del primero a través de los ojos del segundo.»
article placeholder

Crainquebille

El mercader de las cuatro estaciones París dormía acunado por René Clair. París se levanta a ritmo de Jacques Feyder. Putas, crápulas y maleantes se cruzan con los primeros trabajadores mientras esquivan la últ...
article placeholder

Escalera de servicio

Two lovers En La escalera de servicio un tal Leopold Jessner comparte dirección con Paul Leni. Gracias a la mala praxis histórica y a la celebridad del segundo, la presencia de Jessner ha quedado reducida a la ...
article placeholder

El melodrama de Hollywood en los años 20

Durante aquellos años en Hollywood se realizaron algunos de los melodramas más adultos, intemporales y refinados de la historia del cine. Se desarrolló un ecosistema donde el melo evolucionaría hasta convertirse en el gran género de la década y, apurando, de toda la etapa silente.
article placeholder

Aldrich y el fracaso

«Triunfo y fracaso en el cine de R.A., resultarán conceptos más ambiguos que el desenlace inmediato producto del enfrentamiento entre el individuo y las jerarquías de poder...»