article placeholder

El fin de la docilidad

Un determinado mínimo de voluntad de obediencia es esencial en toda relación de autoridad. Max Weber I La noche del 2 de mayo de 2011, un comando de fuerzas especiales del ejército norteamericano daba caza y m...
article placeholder

La política como producto

Tras 'La venta de lo intangible', su repaso al cine generado en torno al capitalismo y la recesión económica, Santi Pagés vuelve a nuestra sección de opinión con esta reflexión sobre las viejas y las nuevas maneras de hacer política y sus correlatos en el audiovisual. Pagés fija su atención en ‘Argo’, ‘No’ y ‘Black Mirror’ y otras producciones para concluir que la política tradicional está condenada a la irrelevancia y la desaparición, sustituida por lo que los ciudadanos estén dispuestos a hacer con ella.
article placeholder

La venta de lo intangible

«Esa aceleración convertida ya en una bajada de cuesta sin frenos, se ha incrementado si cabe desde el estallido de la crisis actual. Este descalabro ocurrido parecería casi por sorpresa nos ha sumado en un estupor sin precedentes primero, y en un arrebato de indignación después...»