Adopción peligrosa

El sorprendente estreno en horario de sobremesa de Adopción peligrosa, parodia de los telefilmes de sobremesa que interpretan Will Ferrell y Kristen Wiig, es el punto de partida para una reflexión sobre cómo ese movimiento englobado tras la Nueva Comedia Americana se ha abierto a probar nuevas formas de expresión e ideas que huyan del acomodo creativo y reformulen su papel en el territorio de la comedia.

24: Vive otro día

¿Cómo igualar, ya ni hablemos de superar, las cotas de brutalidad y salvajismo que alcanzó Jack Bauer en los últimos compases de la octava temporada de 24 (2001-2010)? Era imposible, de ahí que este retorno, cuatro años más tarde, no pretenda tanto subir las apuestas dramáticas como cambiar el ritmo de las mismas, obligando a Bauer a afrontar las consecuencias de sus acciones, heroicas o no, defendibles o cuestionables.

Au revoir l'île

Un análisis a vuelapluma, a raíz de la conmemoración de los diez años del estreno de su capítulo piloto, de la importancia de Perdidos dentro de la televisión contemporánea.

El Niño

La nueva incursión de Daniel Monzón en el policíaco es, por encima de sus formas de género, una exploración de la situación social de nuestro país.

Hannibal: Del asesino como artista

En su aproximación a la obra literaria de Thomas Harris, Bryan Fuller se ha alejado del realismo de sus primeras adaptaciones para adoptar un tono estilizado inspirado en Damien Hirst o Joel-Peter Witkin.

Open Windows

Al menos, de momento, no hay ningún otro director de la generación de Nacho Vigalondo al que se le dé tan bien ejercer de media darling como a él. Tiene gancho y carisma cara al público, es un entrevistado agradecido, se maneja bien en las redes sociales...

10.000 km.

Tú a Los Ángeles, yo a Barcelona Ya nadie hace películas sobre crisis de parejas como las de Bergman o Antonioni. Joder, por supuesto que no. No podemos pretender seguir mirando el mundo desde la misma perspect...

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

No parece la mejor decisión fuera contar para el guion dos escritores tan temibles —porque representan lo peor del jjabramsismo— como Alex Kurtzman y Roberto Orci, ni mucho menos reunir a comediantes para que sugirieran posibles gags y one-liners para Garfield. Una película, tan disconforme, tan mal acabada desde un punto de vista argumental.
Purgatorio

Purgatorio

El orfanato 2.0 Siempre he tenido la sensación de que si J.A. Bayona hubiera prescindido de esa especie de happy ending esotérico que coronaba El orfanato (2007) —me parecen un poco alucinantes las comparacione...
article placeholder

300: El origen de un imperio

¿Qué somos? ¡Atenienses! Hay un punto de inocencia, de inconsciencia, en ese heroísmo testosterónico, hipertrofiado, que desprendían los espartanos que lideraba Gerald Butler en 300 (Id.; Zack Snyder, 2006). En...

RoboCop (2014)

La visión que lanza esta nueva versión sobre las grandes corporaciones es mucho más salvaje, por creíble y por hiperrealista, que la del original. Dejando a un lado al científico que aborda Gary Oldman, todo los demás son un hatajo de auténticos hijos de puta cuyo único objetivo es multiplicar exponencialmente los beneficios.