63 Festival San Sebastian

Toni Junyent, nuestro enviado al Festival de San Sebastián, comenta algunas de las películas que vio, qué le llamó la atención de la programación del certamen y cuáles han sido los aspectos más significativos.

Amar, beber y cantar

Toni Junyent habla de Amar, beber y cantar, la última película de Alain Resnais, que tras Vous n'avez encore rien vu ensaya una vez más, con su tropa de actores, una despedida y una invitación a ser felices.

Lío en Broadway

El tardío estreno, uno año después de su producción, de Lío en Broadway, devuelve a la cartelera al veterano Peter Bogdanovich con una película que rezuma el gusto por un cine del pasado que, nostalgia mediante, todavía continúa presente, en el que su autor se mueve con soltura a través de la comedia de enredo.

Festival D'A 2015

Un año más, el tradicional mano a mano entre Antoni Peris y Toni Junyent, que estuvieron en la quinta edición del D'A, el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona y consignan aquí algunas impresiones sobre las películas que vieron.

Puro vicio

Quizá "Puro vicio", el gran estreno norteamericano de la primera mitad de año, no esté tan lejos del cine experimental. Sea como fuere, Toni Junyent entrevera algunos recuerdos e impresiones de la película de Paul Thomas Anderson con dos proyecciones de películas experimentales y un flechazo por una ex-actriz porno.

Las altas presiones

Aprovechando su paso por el festival Márgenes y el REC de Tarragona, hablamos de la película ganadora de la sección Nuevas Olas en el reciente Festival de Sevilla, Las altas presiones, de Ángel Santos, con Andrés Gertrudix, Itsaso Arana, Diana Gómez, Hugo Torres, Marta Pazos, Unicornibot...

Baja marea

Estrenada recientemente en el cine Zumzeig de Barcelona, esta película del italoamericano Roberto Minervini es la segunda entrega de una trilogía tejana que se completaría con Stop the Pounding Heart (2013) y que empezó en 2011 con The Passage.

Adiós al lenguaje

Setenta minutos durante los cuales nos las arreglamos como podemos, cada uno navegando a su manera por el mar de sensaciones e ideas que Jean-Luc Godard despliega, en un imperfecto 3D, jugando con el color y la textura, jugando con nosotros, con los que aceptamos jugar.
article placeholder

Nymphomaniac

En este texto, el autor burdamente confiesa no haber sentido nada durante el visionado de las dos partes de "Nymphomaniac".
article placeholder

Festival SEFF 2013

Existe una tipología de obseso muy particular asociada a la información sobre cine: nos referimos a aquellas personas que siguen metódica y concienzudamente los festivales de cine con más solera, como Cannes, V...
article placeholder

Re-Animator

1 Hacía más de diez años que no veía esta película. Sabía que me había gustado, no recordaba nada más. Supongo que me acordaría de ella si la hubiera visto a una edad más impresionable, que es cuando hay que ve...
article placeholder

Sister

Vistas privilegiadas Bien poco le falta al segundo largo de la francesa Ursula Meier para entrar de lleno en el terreno de lo postapocalíptico: en un bloque de pisos que se alza solitario al lado de una carrete...