article placeholder

Skyfall

¡Feliz cumpleaños, 007! Cumplir 50 años en la brecha es un hito merecedor de todos los elogios, incontestable triunfo de la convicción, férreamente mantenida en el tiempo, de un puñado de hombres y mujeres de c...
article placeholder

El artista y la modelo

La Mujer como una de las Bellas Artes A estas alturas de su filmografía resulta complicado encuadrar a Fernando Trueba en ese selecto grupo de autores poseedores de una mirada propia y relevante, por más que en...
article placeholder

El legado de Bourne

Matones con causa Pese a que la exitosa recepción crítica y comercial de la trilogía consagrada a las peripecias around the world de Jason Bourne hacía más que previsible una artimaña como la que ha terminado d...
article placeholder

Carmina o revienta

Sobreviviendo, que es gerundio Pese a que esta maldita crisis que nos tiene acogotados a golpe de indicador macroeconómico es, dicen, de alcance global, se manifiesta en nuestro país con sus propios matices dif...
article placeholder

Batman al cine

«Comencemos precisando, al hilo de este acercamiento a la vertiente cinematográfica del inmortal icono del cómic, que Batman no sería —como Superman o el Capitán América— un superhéroe al uso, si entendemos como tal al campeón dotado de poderes sobrehumanos, sea cual fuere su origen o desarrollo;»
article placeholder

Hombres de negro 3

Variaciones Smith Ha pasado la friolera de quince años desde el estreno del primer Hombres de negro (Men in Black. Barry Sonnenfeld), y resulta evidente que no ha sido en balde. Ni para nosotros, que somos más ...
article placeholder

La fría luz del día

Vuelve el euroexploit La fría luz del día (The Cold Light of Day. Mabrouk El Mechri, 2012) se apunta a esa derivación del thriller de acción contemporáneo consistente en llevar al protagonista a un país cultura...
article placeholder

Tenemos que hablar de Kevin

Expiación El mes pasado escribía acerca de las bondades de La mujer de negro (The Woman in Black. James Watkins, 2012), un título que recupera con acierto las viejas esencias del horror sin por ello renunciar a...
article placeholder

Óscares 2012

«Que los oropeles no nos cieguen, por más que nos atraiga el brillo de las lentejuelas: los Óscares son cada vez menos representativos de aquello que en su momento encarnaron, dorada concreción de lo fílmico tamizada de celuloide, industria y glamour, con marchamo inequívocamente USA.»
article placeholder

La mujer de negro

Atmósferas Los aficionados al cine de terror echábamos de menos un título de las características de La mujer de negro (The Woman in Black. James Watkins, 2012), que sin descubrir precisamente la pólvora sí ates...
article placeholder

La chispa de la vida

Atrapado en el Callejón del Gato A la vista de los discretos resultados artísticos del nuevo trabajo de Alex de la Iglesia se confirma que la deriva en que se encuentra sumida su carrera desde la estupenda La c...
article placeholder

Misión: Imposible. Protocolo Fantasma

Evasiones posibles Si allá por el año 1996 algún incauto hubiera aventurado que quince años después del estreno de Misión: Imposible (Missión: Impossible. Brian de Palma) la cuarta entrega de la serie se habría...
article placeholder

Un método peligroso

Carne vs mente El estreno consecutivo de los nuevos trabajos de Roman Polanski y David Cronenberg, además de una feliz coincidencia que ennoblece la cartelera española, ofrece la oportunidad de reflexionar acer...