Spectre

El legado de la serie Bond, con más de cincuenta años a sus espaldas, puede resultar pesado de llevar, máxime si se reverencia en vez de ser integrado, y asumido, con naturalidad. Tras el descomunal éxito de su predecesora, Sam Mendes arrastra al más icónico de los agentes secretos a un nuevo psicodrama regado con generosas dosis de excelencia visual, meticulosamente diseñado para despedir con todos los honores a Daniel Craig: el James Bond del siglo XXI.

El corredor del laberinto: Las pruebas

¿Es El corredor del laberinto: Las pruebas la simple continuidad de un producto empaquetado y estandarizado dentro de las denominadas distopías Young Adult? ¿Aporta algo al género? O, lo más importante… realmente, ¿de qué está hablando?

Anacleto agente secreto

Consolidado como uno de los cineastas comerciales más interesantes del cine español, Javier Ruiz Caldera formula con Anacleto>/i> un atractivo mix en el que la adaptación de la viñeta de Vázquez se encuentra con la parodia y la reformulación en clave pop del cómic.

Ant-Man y el canon Marvel

El final de la segunda fase del Universo Cinematográfico de Marvel invita a una reconsideración, a la luz del estreno de Ant-Man, de sus conquistas estilísticas y de sus hallazgos visuales, expresados todos ellos en un canon estético que ha tomado forma película a película, y del que el filme dirigido por Peyton Reed es tanto ejemplo diáfano como víctima, tras la salida del proyecto de Edgar Wright, su principal impulsor.

Pixels

Adaptación al largometraje de uno de los cortometrajes más populares de los últimos años, Pixels es una comedia sandleriana que tiene exactamente lo que podemos esperar de un blockbuster en el que sale Pac-Man: nostalgia, humor e infantilismo.

Ant-Man

Con una receta exquisita y un chef que no pasa de lo competente, Ant-Man, la producción que cierra la ambiciosa fase 2 del universo superheroico cinematográfico, se siente una oportunidad perdida para haber sido la mejor película de Marvel.

Misión imposible: nación secreta

Que para Tom Cruise no hay ningún reto imposible da buena muestra el que, con 53 años cumplidos, encarne por quinta vez a Ethan Hunt, su alter ego heroico por antonomasia. En las antípodas de los formulismos acomodaticios que han llenado de celuloide inane el verano 2015, la nueva entrega de su franquicia de cabecera recapitula con maestría los estándares del cine por y para las grandes audiencias, ofreciendo un avasallador espectáculo que sabe ser dinámico, inteligente y emotivo.

Operación U.N.C.L.E.

Espías, bandos rivales y una misión conjunta. Una oportunidad ideal para que Guy Ritchie vuelva a sorprendernos, y divertirnos. Para que vuelva a hacernos creer en su buena estrella. ¿Lo conseguirá?

Terminator Génesis

Mismo escenario, distinta línea temporal. Un nuevo inicio sin reinicio que revela una sutil vuelta de tuerca a los sentimientos de la máquina/hombre, y un replanteamiento del funcionamiento de la mente humana. ¿Algo más?

Mad Max: Fury Road

Terminábamos así el texto de la Trilogía Mad Max (1979-1985): “De hombre de familia con principios, a héroe inmortal. ¿Quién es ahora, treinta y muchos años después de su creación, Mad Max para George Miller?”. Pues ahora, Mad Max es...

Tomorrowland

Las últimas ficciones de Disney nos hablan de utopías digitales, mundos de fantasía que actualizan el imaginario clásico del estudio. En Tomorrowland, en cambio, Brad Bird plantea la forja de un mundo, la utopía de una ciudad del futuro en la que la fantasía, ese viejo encanto perdido, es la clave para disfrutar de su experiencia.
article placeholder

Vengadores: La era de Ultrón

El universo Marvel se expande con Vengadores: La era de Ultrón con una entrega poco inspirada, una narrativa endeble y cierto sentido del espectáculo que acompañan los últimos coletazos de la fase 2 mientras, en el horizonte, encara los nuevos retos de su ambiciosa cosmogonía superheroica.

Wachowski Bros: determinismo. Levedad. Naves que colapsan

Mucho ha llovido desde que los Hermanos Wachowski nos ubicaran de lleno en el siglo XXI a golpe de distopía, valiéndose de un título cuyos deprimentes augurios sobre el fin de lo real se han rebelado con el tiempo mucho más atinados de lo que atisbamos en su momento. Su evolución posterior, tan irregular como coherente con un ideario que ha primado estética, técnica y emoción, les ha ubicado con honores a la vanguardia de los creadores de experiencias cinematográficas que moran en esa fábrica de sueños, y pesadillas, llamada Hollywood.
article placeholder

Los héroes están muertos

La figura del héroe, ya sea en un género aventurero o en un drama, capitaliza la fuerza de numerosas series de televisión recientes que han hallado en la pequeña pantalla una oportunidad para explotar y explorar en profundidad su perfil. Los héroes están muertos analiza en forma de libro todas sus manifestaciones culturales.

El destino de Júpiter

Tras sus últimos fracasos comerciales, los Wachowski regresan al blockbuster con El destino de Júpiter, una nueva epopeya, esta vez con la estética de la space opera como base, para intentar recuperar el lugar dentro de la industria que alcanzaron con el estreno de Matrix.