article placeholder

El tránsito de la identidad en Tomboy y Laurence Anyways

Tomboy aborda la transexualidad en la infancia desde su protagonista y Laurence Anyways nos presenta al transexual y los tránsitos que plantea a los seres que ama. Dos ideas dirigen este artículo. La primera es señalar el crecimiento del acervo de un cine que equivocadamente se sobreentiende de temática gay pero que presenta un área mucho más reciente en el cine y desconocida en la mayoría de la sociedad. La segunda es que para apreciar las historias cinematográficas se necesita tener los significados elementales, comprender el origen de los sentimientos expresados en las historias.
article placeholder

Laurence Anyways

"Castillos de fuego que se derrumban y se vuelven a erigir, para que caigan de nuevo, entre el ruido y la furia de los amantes, que se dan de golpes, contra todo y contra todos, contra ellos mismos, contra nosotros, que estamos al otro lado de la pantalla, viviéndolo como se viven esos partidos en los que algo te dice que la cosa no pinta del todo bien, pero te guardas tus intuiciones para el final".
article placeholder

Rebelde (Rebelle)

La cuarta película de Kim Nguyen, candidata al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, mira de frente el problema de los niños soldado, lo embiste con una mezcla de naturalismo y realismo mágico. Su mayor logro es adoptar el punto de vista de Komona, una chica de mirada vacía y alma lacerada que se convierte en el centro absoluto y última razón de ser de la película.
article placeholder

Un método peligroso

Carne vs mente El estreno consecutivo de los nuevos trabajos de Roman Polanski y David Cronenberg, además de una feliz coincidencia que ennoblece la cartelera española, ofrece la oportunidad de reflexionar acer...
article placeholder

Chloe

Invisibles La seducción... invisible Supongo que siempre he sido buena con las palabras. En mi negocio es tan importante ser capaz de describir lo que hago, como hacerlo: qué decir y cuándo, con qué palabras (…...