Nightcrawler

Nightcrawler describe, como tantas otras ficciones de estos últimos años, a esas criaturas nacidas y amamantadas por el capitalismo más salvaje, dispuestas y capaces de todo con tal de medrar en un universo competitivo, amoral y caníbal, ese mismo que Lou Bloom, protagonista del filme, graba y devora a través de sus imágenes de accidentes y sucesos.

Cuando despierta la bestia

El salto de la adolescencia a la madurez puede ser terrible, más cuando el entorno que te rodea, las familias de tu lugar de residencia, no te ven con buenos ojos. Por recelo, por miedo, o por simple envidia. ¿Cómo reaccionamos ante la injustificada crueldad de los demás?

La isla mínima

Nada en la filmografía previa de Alberto Rodríguez, y no precisamente por estar falta de calidad, hacia presagiar este magistral descenso a los infiernos de la maldad humana y las fuerzas ocultas que rigen, valiéndose de la naturaleza, desde la Sombra. Una de las películas del año, una de las mejores películas españolas, sino la mejor, de los últimos años.

Sitges 2014. Una previa

Una previa de lo que mostrará este año el festival de Sitges, entre las apuestas más rupturistas, las derivas hacia otros géneros y el sabor tradicional del cine de terror que no deja de producirse. Una cita para medir el estado de salud del fantástico, entre lo clásico y lo subversivo.

Terror desde Israel (II)

En esta continuación sobre nuestro estudio del conflicto entre israelíes y palestinos, hablamos sobre las distintas formas de terrorismo en ambos bandos y sobre las miradas de reconciliación que se han propuesto desde el medio cinematográfico.

Hannibal: Del asesino como artista

En su aproximación a la obra literaria de Thomas Harris, Bryan Fuller se ha alejado del realismo de sus primeras adaptaciones para adoptar un tono estilizado inspirado en Damien Hirst o Joel-Peter Witkin.

Hannibal: Encarnación

Las relaciones entre psicoanálisis y la serie de televisión "Hannibal" apuntan a una reflexión en torno a los problemas de nuestra relación con el cuerpo. Así, el cuerpo surge como materia deseable, pero también como disparador de la locura.
article placeholder

La cueva

"Una aventura de horror cuyo tratamiento visual apenas recurre al manido contraste entre sobresaltos y planos abúlicos, sumergiéndonos, en cambio, en un desfile de texturas claustrofóbicas a medida que los protagonistas se pierden en el interior de la cavidad."

Nocturna 2014

Transcurrido un año desde su alumbramiento volvemos a uno de los eventos cinéfilos más agradecidos del panorama patrio: el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna.

Maniac

Obliga a mirar el mundo desde los ojos de un psicópata; es la autobiografía de un crimen escrita desde los ojos de alguien que no percibe siempre el mundo tal cual es...

Big Bad Wolves

El punto fuerte de la cinta, quizá por encima de esos impagables y descabellados ataques de socarronería absurda, sea la capacidad para disponer los acontecimientos en el encuadre y gestionar...

Southcliffe

A los que amamos, a los que perdemos En el principio es una playa silenciosa, cuando apenas ha empezado a romper la mañana, las montañas que cobijan al pueblo, cubiertas por una densa capa de niebla, y la carre...

Paranormal Activity: Los señalados

El resultado, en mi opinión, desde el punto de vista de la puesta en escena, es el peor de las cinco películas, sin apenas hallazgos visuales reseñables, continuando muy rutinariamente con las ideas menos ingeniosas de los filmes anteriores y haciendo un abrumador uso de la cámara en mano que seguramente trata de esconder la ausencia de creatividad, y que acaba resultando verdaderamente agotador.
Purgatorio

Purgatorio

El orfanato 2.0 Siempre he tenido la sensación de que si J.A. Bayona hubiera prescindido de esa especie de happy ending esotérico que coronaba El orfanato (2007) —me parecen un poco alucinantes las comparacione...