Byzantium

Pese a las incomprensibles dificultades para estrenar sus últimos trabajos, Neil Jordan vuelve a sentar cátedra en el subgénero vampírico con una espléndida pieza de cámara, de bellísimas y delicadas imágenes, en la que brilla con luz propia su portentosa habilidad para la puesta en escena y las brillantes encarnaciones de Saoirse Ronan y Gemma Asterton.
article placeholder

Carrie

Carta de amor para la primera adolescente que muere en una película de terror Del cine a la muerte —o de la muerte al cine—, en el espacio preciso que ocupa un cuerpo. El cuerpo amado, el cuerpo que perteneció ...
article placeholder

The Twilight Zone: Temporada 2 (II)

El imperio de los guionistas En la anterior entrega de este análisis de la segunda temporada de The Twilight Zone ya apuntaba el menor rendimiento que, como guionista, dio Serling a lo largo de la misma. Dejand...
article placeholder

Re-Animator

1 Hacía más de diez años que no veía esta película. Sabía que me había gustado, no recordaba nada más. Supongo que me acordaría de ella si la hubiera visto a una edad más impresionable, que es cuando hay que ve...
article placeholder

Insidious: Capítulo 2

Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth fue un videojuego editado en el 2005. En él, el jugador controlaba a un investigador que se ve metido en una trama de mitos lovecraftianos. De cuando en cuando, el pro...
article placeholder

Desde el infierno

La representación del Más Allá en el cine fantástico contemporáneo La prueba de la fuerza icónica de lo que, dependiendo de las creencias de cada uno, podemos llamar infierno, purgatorio u otro lado, de lo incr...
article placeholder

Las brujas de Zugarramurdi

Alex de la Iglesia no pasa por su mejor momento creativo, lo que no deja de ser una lástima al referirnos a uno de los cineastas más interesantes del cine español contemporáneo. Su última película vuelve a pecar de irregular y dispersa, pero al menos recupera parte del cariño por el género fantástico que alimentaba sus primeros (y mejores) trabajos.
article placeholder

Afterparty

Beliebers vs Directioners Cuando los norteamericanos intentaron acercar el slasher a sus raíces cinematográficas mediterráneas, un subgénero tan pasional y tan imprevisible como el giallo, acabaron pariendo, me...
article placeholder

Tú eres el siguiente

Para quien firma este texto, Tú eres el siguiente funciona con maestría gracias a una realización impecable y a un montaje contundente y preciso, aun cuando, en su último tramo, el filme asuma el riesgo de virar hacia una mixtura de slapstick y comedia de enredos.
article placeholder

El cine de James Wan

Tanto el cineasta de origen malayo como su colaborador habitual, Leigh Wannell, han demostrado un pleno conocimiento de la herencia formal, temática y estética recibida de su pasado cinematográfico.
article placeholder

Guerra Mundial Z

La Ciudad de Dios I Vista Guerra Mundial Z, se comprende qué atrajo a Brad Pitt del relato polifónico escrito por Max Brooks sobre una plaga de muertos vivientes a nivel global: Desde 2005, Pitt y su mujer, An...
article placeholder

Expediente Warren

Creer en algo. Temer a todo No soy de Saw y no he pertenecido nunca al club de los que admiran con deleite y efusividad la menuda figura de James Wan. A su cine le he visto el cartón casi siempre para bien y pa...
article placeholder

¿Quién es Jason Blum?

Jason Blum ha logrado convertirse en el productor de moda gracias a sus valientes apuestas por un cine de terror dominado por las experiencias paranormales en entornos normalmente cerrados y reconocibles, como son los hogares familiares. A través de su productora, la Blumhouse Productions, está realizando una selección entre lo más granado y prometedor de los actuales realizadores, guionistas y directores de fotografía, apostando por producciones de modestos presupuestos, pero sumamente imaginativas gracias a la buena labor de los profesionales con los que cuenta.
article placeholder

Terence Fisher. Maestro del horror

Tras repasar la antología de monstruos célebres, Hammer fijó su atención en la posibilidad de adaptar a un contexto moderno, esa sociedad de finales del XIX inmersa en pleno progreso humano y técnico, la figura mitológica de la gorgona. Criatura de la hélade griega, la gorgona había sido pasto del comentario y de la literatura, desde Eurípides hasta Jean Ray, donde cada uno explotaba o desarrollaba una de sus facetas.
article placeholder

The Lords of Salem

Witches, witches, everywhere I En su sentido contemporáneo, urbanístico, el término gentrificación fue acuñado en 1964 por Ruth Glass. Barrios populares abandonados durante generaciones a ordenamientos precar...