article placeholder

La jungla interior

La ópera prima de Juan Barrero es una estimulante propuesta sobre las relaciones entre el pasado y el presente, rodada desde la más radical subjetividad y aceptando los más estimulantes riesgos a la hora de retratar la memoria y el pánico ante la paternidad.
article placeholder

Mapa

Todas las canciones hablan de ti Realmente cada uno cuenta la feria tal como le va. La feria, los carnavales, los nacimientos o los funerales. Lo que pasa mientras pasamos por esta sucesión de sucesos que se su...
article placeholder

Entrevista Jorge Arenillas

—¿Qué es lo que te decide a dar el salto al largometraje con Otro verano? —Confluyeron varias cosas. Por un lado, llevaba casi tres años trabajando como realizador de sketches en Muchachada Nui, el trabajo más ...
article placeholder

Otro verano

«Otro verano (Jorge Arenillas, 2012) plantea la posibilidad de que los recuerdos puedan adquirir existencia física más allá de nuestra propia mente. De forma muy inteligente, el director desarrolla la narración como una construcción subjetiva...»
article placeholder

Entrevista César del Álamo

—¿Cómo nace la idea de plantear un giallo clásico como Buenas noches, dijo la señorita Pájaro? —La idea surge de querer hacer una película que a mí me gustara ver. No pretendía reinventar el género ni nada por ...
article placeholder

Conseguir mucho, gastar poco

«Si hacer películas es más difícil ahora de lo que ya era –en este país, digan lo que digan los que siempre se quejan del cine autóctono, nunca lo ha sido–, y encima las salas están copadas por los blockbusters hollywoodienses, que son los que garantizan la asistencia de público, y sostienen sobre alambres el viejo sistema, ¿qué le queda al cine de pequeño y mediano formato?»
article placeholder

Diamond Flash

«Una historia universal que no se entiende porque la llevamos por dentro. O porque hace niebla. O porque estamos acostumbrados a hacer la digestión antes de tomar los alimentos. Por eso ni nos fijamos en la taza con la que nos tomamos el café.»
article placeholder

Entrevista Norberto Ramos del Val

«Vamos primero con un poco de información/spam: Summertime es una comedia low cost que habla, entre otras cosas, de lo escasamente poético que es el cine low cost. La ha dirigido el señor Norberto Ramos del Val, el mismo de Muertos Comunes, Hienas y El último fin de semana, y la hemos escrito a pachas el señor Ricardo López Toledo y el señor que firma este diálogo-entrevista, que ha sido idea de los chicos/señores/jefazos de Miradas de Cine, este vuestro portal.»
article placeholder

Summertime

«Escrita en dos noches y rodada en cuatro días, tras una campaña relámpago de crowdfunding, Summertime es un divertimento mayúsculo repleto de referencias y guiños cómplices.»