Langosta (The Lobster)

Lanthimos presenta Langosta (The Lobster), quizá su filme menos extraño pero sí el más oscuro y en el que, contra toda superficial apariencia, no exalta el amor sino que realiza una oda al egoísmo extremo del individuo. Pero... ¿qué es, si no, el amor?

The Crazy Family

'The Crazy Family' es la obra maestra de Sogo Ishii, el director japonés más influyente en la generación posterior de subversivos (Tsukamoto, Miike, Sono). Comedia negrísima sobre la autodestrucción de la familia de clase media como vía para su liberación.

American Ultra

American Ultra no es ni una película de porreros ni una sátira del cine de espías: es una película de amor. Y así lo demuestran Max Landis y Nima Nourizadeh en este proyecto que recoge algunos de los temas que han tratado en solitario en sus anteriores proyectos y que aquí aparecen cuajados de una rica complejidad.

Mientras seamos jóvenes

La nueva película de Noah Baumbach, permite una reflexión sobre el cine de los directores que desde su infancia se han educado entre películas, y sobre cómo, generación tras generación, unos cineastas parten de la admiración hacia sus predecesores para terminar rebelándose contra ellos

Amar, beber y cantar

Toni Junyent habla de Amar, beber y cantar, la última película de Alain Resnais, que tras Vous n'avez encore rien vu ensaya una vez más, con su tropa de actores, una despedida y una invitación a ser felices.

Adopción peligrosa

El sorprendente estreno en horario de sobremesa de Adopción peligrosa, parodia de los telefilmes de sobremesa que interpretan Will Ferrell y Kristen Wiig, es el punto de partida para una reflexión sobre cómo ese movimiento englobado tras la Nueva Comedia Americana se ha abierto a probar nuevas formas de expresión e ideas que huyan del acomodo creativo y reformulen su papel en el territorio de la comedia.

Pixels

Adaptación al largometraje de uno de los cortometrajes más populares de los últimos años, Pixels es una comedia sandleriana que tiene exactamente lo que podemos esperar de un blockbuster en el que sale Pac-Man: nostalgia, humor e infantilismo.

Bernie

Tras la extraordinaria acogida de Boyhood, la temporada de verano estrena una de las últimas películas de Richard Linklater, Bernie, comedia, casi biopic, sobre un peculiar asesino de Carthage, Texas, y los vínculos humanos de una pequeña comunidad.

Operación U.N.C.L.E.

Espías, bandos rivales y una misión conjunta. Una oportunidad ideal para que Guy Ritchie vuelva a sorprendernos, y divertirnos. Para que vuelva a hacernos creer en su buena estrella. ¿Lo conseguirá?

Lío en Broadway

El tardío estreno, uno año después de su producción, de Lío en Broadway, devuelve a la cartelera al veterano Peter Bogdanovich con una película que rezuma el gusto por un cine del pasado que, nostalgia mediante, todavía continúa presente, en el que su autor se mueve con soltura a través de la comedia de enredo.

El pequeño Quinquin

Por primera vez en su carrera, Bruno Dumont abandona el rictus de seriedad para explorar desde la comedia su tema predilecto: la presencia del mal como elemento totalizador en un escenario concreto

Requisitos para ser una persona normal

Todo lo que me gusta es anormal1. Ir al cine soloA una película de amor además. Tócate la minga, Dominga. Me cago en mi amarga sonrisa, en mi muertos pisoteados, en la sombra de lo que nunca fuimos, en los mono...

Hitoshi Matsumoto: Pack Trilogía Esencial

La «Trilogía Esencial» de Hitoshi Matsumoto se trata de una edición importante en un marco de declive del cine japonés y de vivo debate en la cinefilia sobre la vigencia de la imagen y sus valores representacionales.