Anacleto agente secreto

Consolidado como uno de los cineastas comerciales más interesantes del cine español, Javier Ruiz Caldera formula con Anacleto>/i> un atractivo mix en el que la adaptación de la viñeta de Vázquez se encuentra con la parodia y la reformulación en clave pop del cómic.
article placeholder

Vengadores: La era de Ultrón

El universo Marvel se expande con Vengadores: La era de Ultrón con una entrega poco inspirada, una narrativa endeble y cierto sentido del espectáculo que acompañan los últimos coletazos de la fase 2 mientras, en el horizonte, encara los nuevos retos de su ambiciosa cosmogonía superheroica.

Christopher Nolan o la emoción inesperada

El estatus de gran luminaria del cine comercial contemporáneo que ostenta Christopher Nolan en la actualidad propicia que con cada nuevo estreno se viertan ríos de tinta a propósito del ser y no ser de su cine. Con su última propuesta recién llegada a nuestras pantallas consideramos que es un momento propicio para hacernos eco de esa compleja interrelación, tan tensionada como fascinante, entre raciocinio y emoción que caracteriza las obras más brillantes y emblemáticas de su filmografía.

Las vidas posibles de Mr. Jeunet

¿Qué hay de malo en seguir siendo un niño con cincuenta años cumplidos? En principio nada, salvo que lo dictamine la crítica especializada. El cine de Jean-Pierre Jeunet, antes y después de Marc Caro, es creativo, evocador. Subsersivo a su manera. Argumentos más que sobrados para revisitar su filmografía con la mirada limpia, ingenua y soñadora, de un chaval de x años

X-Men: dias del futuro pasado

Bryan Singer retorna a lo grande a la saga que le abrió de par en par las puertas de Hollywood, y de la que se ha convertido, dada su contribución creativa, en principal artífice creativo. El resultado es un espectáculo majestuoso, tan irregular como arrebatador.

Rompenieves

El zapatazo La claustrofobia parece resultar atractiva a Bong Joon-ho. Poemos recordar la oscuridad asfixiante e incierta durante la búsqueda del criminal en Crónica de un asesino en serie (Memories of murder /...
article placeholder

Lobezno inmortal

Cuatro años después de la fallida de "X-Men Orígenes: Lobezno" a cargo de Gavin Hood, James Mangold retoma al personaje más popular de los X-Men en tiempos aún más exigentes y complejos para el género de superhéroes. En este artículo analizamos la aportación del director a este contexto y sus complicaciones, el nuevo enfoque psicológico del héroe interpretado por Hugh Jackman y la utilización de los iconos de la cultura popular japonesa en relación al mismo.
article placeholder

La sombra sobre el murciélago

«No es casual que todos los cineastas que han intentado llevar al Hombre Murciélago a la gran pantalla mencionen la obra de Miller como una de sus mayores influencias: pocas obras, aparte quizás de Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons, han marcado de forma tan radical un antes y un después en el concepto moderno de los superhéroes. »
article placeholder

Dredd

Lo malo de compartir piso “Yo crecí con los cómics de 2000 AD” es una expresión muy molona que se acostumbra a escuchar en boca de historietistas o faranduleros en general cuando son británicos. Yo también. Más...
article placeholder

Scott Pilgrim contra el mundo

Enamorarse en 8 bits En los créditos iniciales de Year of the horse (1997), el espléndido documental de Jim Jarmusch sobre Neil Young y Crazy Horse, se advertía al espectador que aquella era una película par...
article placeholder

Kick-Ass: Listo para machacar

Yo también quise ser un superhéroe adolescente 1. Coexisten en Kick-Ass (Matthew Vaughn, 2010) dos películas, una que de forma nada velada va engullendo a la otra, con el mérito de hacerlo sin que el espectácul...
article placeholder

Watchmen

La isla desierta En un año repleto de fracasos, decepciones, dependencias y redenciones; de pasos hacia delante y estancamientos creativos; de intentar olvidar pero no dejar de recordar; de soñar con un futuro ...