Trilogía Mad Max (1979-1985)

El futuro: países desertizados. Hastío.... De delincuentes aburridos a cabecillas de masas. De hombre a inmortal. Esta es la evolución distópica de la Trilogía Mad Max creada por George Miller.

Noé

Resulta especialmente meritorio que en una película que parte de uno de los pasajes más iconográficos del Antiguo Testamento se hayan tomado decisiones de puesta en escena tan valientes como congruentes con la poética visual de su director, que van de la concepción estética de los Vigilantes caídos del Cielo a la extrema sordidez de los asentamientos humanos

Pi. Fe en el caos

El primer largo de Darren Aronofsky ofrecía una mirada al totalitarismo matemático —mejor dicho, numérico— que rige parte del mundo contemporáneo

La obsesión de Darren Aronofsky

Al director le atrae realizar una autopsia del hombre, de sus virtudes y defectos, identificando espiritualidad y carnalidad en el mismo ser. Es en base a esta premisa, a esta obsesión, que el director centra sus filmes y, por tanto, no nos puede extrañar que construya todo el argumento alrededor siempre del personaje principal.
article placeholder

Cisne negro

«Conseguir hallar la perfección que ahueque su soledad existencial es el cometido común que tienen todos los personajes de Darren Aronofsky. Desde el Max Cohen de Pi, fe en el caos (Pi: Faith in Chaos, 1998), pasando por el ejemplo capital de Tom Creo en La fuente de la vida (The Fountain, 2006) hasta aterrizar en Randy El luchador (The Wrestler, 2008), todos y cada uno de ellos luchan con el mayor villano posible, sus propios miedos,...»
article placeholder

El luchador

Alrededor del cuarto film dirigido por Darren Aronofsky (Requiem por un sueño), que ha supuesto la recuperación del actor Mickey Rourke, se pueden evaluar numerosas cuestiones de interés como el propuesto en este caso: los parelelismo con la cinta de Sylvester Stallone, Rocky Balboa (2006).
article placeholder

El luchador

Salto al vacío Una vez más, como ya ocurriese con su anterior film La fuente de la vida, se habla de un cambio de registro en el cine del reciente cuarentón Darren Aronofsky, y demasiado alegremente cuando nos ...