Perdida y el noir

En Perdida, David Fincher adapta el best-seller de Gillian Flynn con la crisis de un matrimonio joven como punto de partida para el suspense. ¿Conservador o subversivo? Analizamos algunas de las películas clásicas del cine negro para encontrar los puntos en común con esta mirada sobre los problemas conyugales.

Perdida

La nueva propuesta cinematográfica de David Fincher adapta el best-seller de Gillian Flynn, un relato sobre cuitas conyugales, remezclado con un tratamiento de thriller clásico con sospechoso, que el director de El club de la lucha se encarga de trasladar en imágenes con su particular estilo.
article placeholder

Diálogo sobre House of Cards

House of Cards evidencia aquellas sospechas que los ciudadanos de a pie llevamos años —e incluso décadas— pensando: que nuestros políticos son los tipos de los que menos nos podemos fiar. Frank Underwood —un soberbio Kevin Specey— interpela directamente al espectador, haciéndole jocoso confidente de sus pensamientos más íntimos y retorcidos, provocando al mismo tiempo una risa cómplice y un estremecimiento de miedo. Su desmedida ambición y su falta de escrúpulos hacen que este relato sea antes una siniestra pesadilla que una fábula política.
article placeholder

La red social

El año en el que cambiamos de estado peligrosamente Aceptar Vivimos en el siglo XXI. Hasta ahí todo bien, ¿no? Necesitamos que nos quieran o que los demás piensen que los demás nos quieren. Tenemos que mostrar...
article placeholder

La red social

Fuck facebook? 1. Observaciones sobre el trailer No es casualidad que la promoción de La red social (The Social Network, David Fincher, 2010) vaya acompañada por una variación del Creep de Radiohead, cuyo lamen...
article placeholder

Zodiac

Un descenso al horror cotidiano Si algo tiene de admirable el cine —como cualquier otra expresión artística—, es que de vez en cuando te obliga a romper esquemas previamente establecidos. Eso es algo —y me aleg...
article placeholder

El curioso caso de Benjamin Button

La espuma de los días Benjamin Button (Brad Pitt), es un tipo poco hablador (no únicamente en los extremos de su vida), que prefiere observar y aprender de todo a su alrededor, y luego es capaz de encontrar las...
article placeholder

El curioso caso de Benjamin Button

Cuando tú vas, yo vengo Preámbulo o Epílogo La vida es ese lugar complicado donde siempre haces lo que parece que no tendrías nunca que haber hecho. Si no que se lo pregunten a Chenoa, al Che Guevara, a Shakes...
article placeholder

El club de la lucha

Considera la posibilidad de que no le gustas a Dios El 21 de abril de 1999 el Instituto Columbine (Littleton, Colorado) fue escenario de una terrible masacre. Dos alumnos del centro, cargados hasta las cejas ...
article placeholder

Seven

Traspaso de poderes Apreciación muy subjetiva: películas como No es país para viejos y El caballero oscuro nunca habrían liderado rankings críticos si antes David Fincher no nos hubiese familiarizado en Se7en...