El estado actual del cine de terror

La cosecha de estrenos fantásticos y de terror que ha propiciado este 2015 ha animado a entablar una conversación a tres bandas sobre el estado actual del cine de terror, sus planteamientos formales y temáticos, sus callejones sin salida y sus posibilidades de alcanzar una nueva manera de expresar lo que, en ocasiones, queda sepultado tras herencias, homenajes y repeticiones: el horror.

Diálogo en torno a Christopher Nolan

Para bien y para mal, Christopher Nolan ha labrado una reputación en el cine contemporáneo que, sobre todo, en el ámbito del blockbuster ha convertido cada nuevo proyecto en un auténtico evento audiovisual. En este diálogo se propone una discusión sobre su obra, su estilo, estética e inquietudes temáticas de cara a dirimir qué papel juega y en qué medida influye al cine del presente.

Diálogo sobre las series británicas

Las series británicas han sido, a lo largo de su historia, una fuente inagotable de relatos y de propuestas audiovisuales arriesgadas. Repasar su trayectoria, al hilo de sus últimos éxitos, invita a reflexionar sobre el poder de atracción del medio televisivo.