El congreso

Análisis fílmico de la última película de Folman en torno a las relaciones que se establecen entre imagen, identidad y Verdad narrativa.

Llenar el vacío

La directora ultraortodoxa Rama Burshtein propone una lectura melodramática y personal, alejada de los tópicos, sobre las relaciones que se establecen entre Dios, la pérdida y el deseo.

El hijo del otro

el hijo del Otro. Así se nos presenta el título del film, blanco sobre negro, nada más iniciarse la película. ‘Otro’ en mayúscula, lleno de significado. ¿Somos lo que somos, por naturaleza, o por el entorno en el que nos hemos criado?

Malditos vecinos vs En algún lugar sin ley

¿Se puede hablar de Malditos vecinos (2014) al mismo tiempo que se evoca En algún lugar sin ley(2013)? ¿O hay parcelas excluyentes y barrios que nunca podrán tocarse, a costa de las normas físicas de la cartografía y de un sentido común inventado?

10.000 km.

Tú a Los Ángeles, yo a Barcelona Ya nadie hace películas sobre crisis de parejas como las de Bergman o Antonioni. Joder, por supuesto que no. No podemos pretender seguir mirando el mundo desde la misma perspect...

El pasado

Estudio sobre la verdad: su ocultación, su conveniencia, el peso que supone sobre los personajes una vez desvelada, su naturaleza misma. Aunque el pasado aparece como una losa insuperable para los seres que pueblan el relato, lo verdaderamente relevante de aquel es que esconde un cúmulo de supuestas verdades ocultas que irán desencadenando el núcleo dramático de la película.

Miel

El dulce adiós Las personas que padecen una enfermedad terminal y sufren mucho dolor deberían tener el derecho de acabar con sus vidas, y aquéllos que les ayuden no deberían ser perseguidos por la justicia -- S...

Her

Esta deslumbrante propuesta descansa sobre una puesta en escena impecable, donde las emociones de todos sus personajes —humanos o virtuales— afloran a una superficie en forma de interrogantes sobre el futuro que le espera a la especie humana y su relación con las nuevas tecnologías.

Presentimientos

Utilizando como punto de partida la novela homónima de Clara Sánchez, los guionistas, el director, Santiago Tabernero acompañado por el actor protagonista, Eduardo Noriega, ajustan cuentas con una parte de la sociedad al poner en escena a una mujer cansada de su complejo de Frodo (ya se sabe: ponerse el anillo y volverse invisible, un problema generalizado en muchos matrimonios).
article placeholder

La red social

Fuck facebook? 1. Observaciones sobre el trailer No es casualidad que la promoción de La red social (The Social Network, David Fincher, 2010) vaya acompañada por una variación del Creep de Radiohead, cuyo lamen...