article placeholder

Django desencadenado

Django desencadenado es la última propuesta cinematográfica de Quentin Tarantino. A su incombustible cinefilia, Tarantino añade una reflexión moral sobre la esclavitud moderna. Por otro lado, en una de las escenas más crueles del film, Tarantino obliga a sus dos protagonistas a presenciar un despedazamiento para que el espectador pueda comprobar las distintas reacciones de los personajes. Por eso, debido a esta naturaleza dual (cinéfila y moral), también el presente texto se organiza en dos partes que son como dos reacciones distintas y complementarias a Django. La primera intenta desentrañar algunas presencias espectrales de la cinefilia tarantiniana mientras la segunda se ocupa de los elementos morales y filosóficos de la historia.
article placeholder

Island of Death

«La película, de principio al fin, es completamente perturbadora. Todo su contenido tiene un aspecto tan sórdido y arrastrado que causará sin ninguna duda la repulsión de la mayoría. Las escenas de violación y los asesinatos están rodadas de la forma más inquietante imaginable.»
article placeholder

The All American Girl

Uno no olvida fácilmente algo así. Me refiero a la noche en que Nico me llamó a las cuatro de la madrugada (podían ser las dos, pero también, perfectamente, las cinco y media) para contarme que había descubiert...
article placeholder

Even Hitler had a Girlfriend

«Tenéis que conocer a Marcus Templeton. El pobre nunca tuvo una novia. ¿Cómo podría definirlo? Ah, sí. Más o menos. Como una especie de foca humana que da más pena que nada...»