article placeholder

61 Festival de San Sebastián

«He leído muchas crónicas de festivales y siempre me he preguntado por qué el cronista nos cuenta su vida y costumbres cuando lo que queremos es saber su opinión sobre las películas del festival: Yo ahora lo entiendo, es imposible resistirse a compartir esta experiencia con el lector porque un festival de cine es mucho más que un atracón de películas, es un viaje, es una reunión con gente que comparte la misma pasión por el cine y su mundo, es el paraíso de un cinéfilo.»
article placeholder

60 Festival de San Sebastián: Vol. 5

Crónicas de la 60 edición del último gran certamen del año. Quinto volumen: El capital, de Costa-Gavras; The Hipnotist, de Lasse Hallstrom; No, de Pablo Larraín; El último Elvis, de Armando Bó.
article placeholder

60 Festival de San Sebastián: Vol. 4

Crónicas de la 60 edición del último gran certamen del año. Cuarto volumen: All Apologies, de Emily Tang; Rhino Season, de Bahman Ghobadi; Parviz, de Majid Barzegar; La Sirga, de William Vega.
article placeholder

60 Festival de San Sebastián: Vol. 3

Crónicas de la 60 edición del último gran certamen del año. Tercer volumen: The Attack, Ziad Doueiri; The Dead and the Living de Barbara Albert; César debe morir, de Paolo y Vittorio Taviani; y Los increíbles, de David Valero.
article placeholder

60 Festival de San Sebastián: Vol. 2

Crónicas de la 60 edición del último gran festival del año. Segundo volumen desde Donostia, en el que nuestro enviado especial Manuel Ortega comenta Foxfire, de Laurent Cantet; Volver a nacer de Sergio Castelito; Después de Lucía, de Michel Franco; y Shell, de Scott Graham.
article placeholder

60 Festival de San Sebastián: Vol. 1

Crónicas de la 60 edición del último gran festival del año. En este primer volumen desde Donostia, nuestro enviado especial Manuel Ortega se detiene en El artista y la modelo, de Fernando Trueba; Blancanieves, de Pablo Berger; The Imposter, de Bart Layton.
article placeholder

59 Festival de San Sebastián

Crónicas desde el Kursaal de esta nueva etapa con José Luis Rebordinos al frente del festival, cargado, como siempre, de una programación intensa y nombres importantes: Close, Urbizu, Davies, Ripstein, Kore-eda, Lacuesta, McQueen, Wiseman, Rulfo, Vigalondo, Kim, Kaurismäki, Méliès o Demy
article placeholder

58 Festival de San Sebastián

Qué desagradable asunto el de escoger, sobre todo cuando nos obligan restricciones económicas y temporales. La obligación de decantarse continuamente entre varias opciones cuando, en demasiadas ocasiones, todas...
article placeholder

Extra 57 Festival de San Sebastian

Reportaje extraordinario del festival que incluye el palmarés y las reseñas de, entre otras, Chloe, Los condenados, Nadie sabe nada de gatos persas y Norteado.