article placeholder

Piratas del Caribe

«Buena parte de la filmografía de Gore Verbinski ha girado en torno a la creación de espacios fílmicos en el que poder desarrollar los argumentos y guiones que han ido cayendo por sus manos.»
article placeholder

El hombre del tiempo

«El hombre del tiempo no es solo el drama tragicómico de un ser herido desde su nacimiento en una jungla que devora los sueños. Es también la cartografía de ese paraje, de esa selva inmisericorde de la sociedad norteamericana urbanita y competitiva, educadamente salvaje, simpáticamente hostil.»
article placeholder

El llanero solitario

El llanero solitario, nuevo filme de Gore Verbinski, es una exaltación de aquel sentido de la aventura que animaba nuestras fantasías infantiles. Un blockbuster heterodoxo y desprejuiciado, repleto de ecos cinéfilos, donde un viejo indio, cobijado en una barraca de feria, relata un pequeño mito del antiguo oeste y un niño debe decidir si acepta el reto de devolverlo a la vida; donde el western se convierte en territorio para forjar leyendas y su protagonista, el llanero solitario, en vehículo para desencadenar nuestra imaginación.
article placeholder

Gore Verbinski

Elogio de un cine menor En tiempos del blockbuster masivo, la cuestión de la identidad creativa en Hollywood se ha convertido en un desafío apasionante para todo aquel que se acerque a evaluar los trabajos de u...
article placeholder

Rango

«La animación dispone de una panoplia de recursos para expresar visualmente aquello que carece de representación en nuestra realidad. Ese alarde de ambición expresiva —dar vida, a través de nuestra imaginación, a aquello que en otras circunstancias no es posible animar—...»