The Leftovers. Ausencia

El estilo es como un animal acechante que te espía y teme su propia capacidad para hacerse demasiado presente. Lindelof, Perrotta, Richter, no. Los tres se quitan del medio pero dejando barras de pan para que los encontremos y les invitemos a un bocadillo. Los tres hacen como se van el 14 de octubre para quedarse todo el año.

The Leftovers

Tom Perrotta ha hecho del drama suburbial un estilo propio e identificable para analizar las cuitas sentimentales, a menudo también trascendentales, de la naturaleza humana. The Leftovers es, bajo su apariencia de relato sobrenatural, una vuelta de tuerca sobre la distancia y las intimidades congeladas que nos separan cuando nuestro mundo sufre un cambio imprevisto.

True Detective: Dios está trabajando

Una conversación aparentemente intrascendente puede tener toda la importancia del mundo. Así ocurre en el tercer capítulo de la primera temporada de True Detective, donde, como quien no quiere la cosa, se amaga una resolución que tardará muchos episodios en llegar.

True Detective

True Detective como una de las sensaciones de la temporada televisiva, por su aproximación al policíaco desde una perspectiva sorprendentemente filosófica, rozando lo fantástico, sobre la existencia humana.
article placeholder

Banshee

El tono de Banshee viene marcado por la tradición de la novela pulp ultraviolenta. La serie se recrea en ella y la convierte en motor para una historia donde la sangre y el sexo son manifiesto estético.
article placeholder

Juego de tronos

«La actual edad de oro que está viviendo la televisión se está convirtiendo en un árbol que nos impide ver el bosque. Las nuevas formas de consumo —fundamentalmente a través de Internet— se unen a otros factores que se retroalimentan entre sí, como son el cada vez mayor sedentarismo casero y la masificación de la tecnología digital en los hogares.»
article placeholder

Juego de tronos

Ismael Marinero e Israel de Francisco hablan a favor y en contra de uno de los éxitos de la temporada televisiva. Esta ambiciosa superproducción de la HBO ha dado mucho que hablar y probablemente seguirá haciéndolo durante los próximos años.
article placeholder

Buscarse la vida en América

«La obsesión de ciertos escritores y creadores audiovisuales contemporáneos consiste en recolocar el producto de esa juventud soñadora y ambiciosa, desamparada en mitad de un contexto de crisis (no solo económica), que necesita un mundo propio a través del cual conducir sus vidas»
article placeholder

Treme

«Entre los millones de personas con derecho a sentirse indignados (sin comillas) con el estado de las cosas, hay un tipo que se ha empeñado en aprovechar todas las potencialidades narrativas de la televisión, un medio de comunicación desaprovechado durante décadas. (...) Se llama David Simon y cuenta con un irreprochable historial a sus espaldas, jalonado de hitos de la televisión reciente...»
article placeholder

Mildred Pierce

«A estas alturas de la película ya no caben dudas: la televisión le ganó la partida al cine (tal y como éste se ha entendido hasta el momento). El pulso entre las salas de cine y las domésticas se está decantando hacia estas últimas. La cinefilia comienza a transmutarse en telefilia aunque, en realidad, ambas no dejen de ser la misma cosa.»
article placeholder

True Blood

Esa otra América… A dos metros bajo tierra (Six Feet Under. Alan Ball para HBO, 2001-2005) sigue constituyendo, transcurrido más de un lustro de su finalización, uno de los más felices hallazgos de la revolució...
article placeholder

The Wire. Hamsterdam

«La reciente emisión de Rubicon (Jason Horwitch, 2010) nos ha enseñado que, por muchos puntos que conectemos, nunca conseguimos unirlos hasta crear una imagen de conjunto; hay demasiados intereses en la sombra.»