article placeholder

Centenario Orson Welles

Cien años después de su nacimiento, el mito de Orson Welles continúa presente en las películas que rodó y, también, en aquellas que soñó rodar. Independiente y mercurial, el legado de Welles alimenta esta pequeña reflexión personal sobre la herencia cinéfila que su obra ha dejado marcada a fuego.

Infantilismo en el cine USA

El reciente estreno de dos películas como Guardianes de la galaxia y Dos tontos todavía más tontos anima a reflexionar sobre el peso que el infantilismo, como mecanismo de subversión de unos valores tradicionalmente acomodados, despierta como objeto de discurso en una serie de propuestas cinematográficas.

Un actor de carácter. En recuerdo de Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman fue uno de los actores más destacados de los últimos años y ganó el respeto del público por sus capacidades expresivas, por el dominio de su rostro y de su cuerpo, como demostraría hasta sus últimas interpretaciones. El estreno tardío de su única incursión en la dirección, Una cita para el verano, supone un buen motivo para recordarlo como el gigante de la interpretación que fue.
article placeholder

Como la vida misma

¡Viva la clase media! Los seguidores de Garry Marshall, legioncilla de fondo inasequible al desaliento, estamos acostumbrados a pasarlo un poco mal. Si bien su obra ha oscilado siempre entre los imperativos de...
article placeholder

Come, reza, ama

Sonreír desde el hígado Intentar contar una historia centrada en la búsqueda de una cierta espiritualidad debería sopesar algunas cuestiones previas con un mínimo de rigor y algo de sentido común. A dicho objet...