L'Alternativa 2015

Degustaciones exquisitasPara gustos, festivales. Y si el programa de cada festival equivaliese a la  carta de menú, el de l’Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona, equivaldría a la de un re...
article placeholder

Lo viejo y lo nuevo

Cine comercial y la Alternativa 2013 Nuestras pantallas Me permitiré estas miradas de edición anual, esta ojeada sansilvestrina, para lanzar una diatriba, hacer catarsis, del state of the art en lo que a la exh...
article placeholder

L’Alternativa 2012

La 19ª edición del certamen de cine independiente por antonomasia de Barcelona no ha escapado a los recortes y el efecto se ha hecho notar de alguna manera. Con todo, nuestro cronista ha rescatado varios films notables.
article placeholder

L’Alternativa 2011

«Un año más el festival catalán, ya en su decimooctava edición, nos trajo un desbordante surtido de propuestas, inciertas a priori, pero harto estimulantes: Homenajes a veteranos, secciones dedicadas a escuelas de cine nacionales e internacionales, países invitados, mesas redondas, y por supuesto apartados de competición, tanto en corto como en largo (de ficción y documental).»
article placeholder

L'Alternativa 2009

Carles Matamoros y Antoni Peris nos hablan de las películas más interesantes que pudieron ver en la decimosexta edición del festival de cine independiente de Barcelona.