article placeholder

Lars von Trier o el arte de la polémica

Inteligencia artificial 1 Parece normal que en un país donde nadie votó a Zapatero tampoco nos engañe alguien tan poco de fiar como Lars von Trier. Era evidente que la agresiva campaña publicitaria de Nymphoman...
article placeholder

Nymphomaniac

En este texto, el autor burdamente confiesa no haber sentido nada durante el visionado de las dos partes de "Nymphomaniac".
article placeholder

Erik Nietzsche (Lars Von Trier)

Historia de una transformación De Erik Nietzsche, el cándido aprendiz, a Lars Von Trier, el petulante genio  «Acéptame como soy, si me quieres. Sólo así nos conoceremos el uno al otro» 8 1/2 (Federico Fellini, ...
article placeholder

El único sexo (im)posible

Voy a bordo de un tren, y en la página marcada con un punto de lectura se encuentra Elena, que espera otro tren, dirección Montreux. Me he colocado en sentido opuesto al avance de la máquina, de manera que si e...
article placeholder

Días extraños. Von Trier vs. Ferrara

«Opciones diversas, en situaciones límite, frente a la vida. También opciones diversas frente a la muerte. Ante una invasión de zombies, ante una epidemia que amenaza con acabar con la humanidad, ante el inminente fin del mundo…»
article placeholder

Anticristo

Sí, reina el caos en esta agónica película que nos embarca, a través de muertes, efluvios de placer, tristeza depresiva, sonidos de ultratumba, naturalezas sombrías, y sacrificios genitales, en un viaje fantasm...
article placeholder

Bailar en la oscuridad

The Sound of Music... and Silence La razón por la que el cineasta danés Lars von Trier (Copenhague, 1956) me parece uno de los dos o tres más importantes del cine actual es que, siendo extraordinariamente radic...
article placeholder

Anticristo

El Edén reconquistado Lars von Trier dedica Anticristo a Andréi Tarkovski, como agradecimiento por la influencia expresamente reconocida que El Espejo (Zerkalo. 1975) ha tenido en su nueva película. Y la oportu...