Ant-Man y el canon Marvel

El final de la segunda fase del Universo Cinematográfico de Marvel invita a una reconsideración, a la luz del estreno de Ant-Man, de sus conquistas estilísticas y de sus hallazgos visuales, expresados todos ellos en un canon estético que ha tomado forma película a película, y del que el filme dirigido por Peyton Reed es tanto ejemplo diáfano como víctima, tras la salida del proyecto de Edgar Wright, su principal impulsor.

Ant-Man

Con una receta exquisita y un chef que no pasa de lo competente, Ant-Man, la producción que cierra la ambiciosa fase 2 del universo superheroico cinematográfico, se siente una oportunidad perdida para haber sido la mejor película de Marvel.
article placeholder

Vengadores: La era de Ultrón

El universo Marvel se expande con Vengadores: La era de Ultrón con una entrega poco inspirada, una narrativa endeble y cierto sentido del espectáculo que acompañan los últimos coletazos de la fase 2 mientras, en el horizonte, encara los nuevos retos de su ambiciosa cosmogonía superheroica.

Guardianes de la Galaxia

La nueva incursión cinematográfica de Marvel aterriza con una space opera socarrona plagada de personajes marginales y amor por la cultura popular de otras décadas. James Gunn, su director, toma las riendas del proyecto con el ojo puesto en recuperar el sentido de la maravilla de aquellos pequeños grandes clásicos que alumbraron los 70 y 80.

X-Men: dias del futuro pasado

Bryan Singer retorna a lo grande a la saga que le abrió de par en par las puertas de Hollywood, y de la que se ha convertido, dada su contribución creativa, en principal artífice creativo. El resultado es un espectáculo majestuoso, tan irregular como arrebatador.