article placeholder

The Master

Escrito sobre la arena Al poco de conocerse, Lancaster Dodd inicia su labor terapéutica con Freddie Quell: su propósito es unir los fragmentos del despedazado ex marine, reconstruir su tormentoso pasado, domar ...
article placeholder

The Master

Walk on the Wild Side Debuta en el largo Paul Thomas Anderson (PTA para los amigos) con Sydney (Hard Eight, 1996) una negra crónica negra sobre, como no, un grupo de perdedores y conflictos familiares. A partir...
article placeholder

The Master

Tras el visionado de la película, Ismael Marinero nos habla de desconcierto, intensidad y abstracción. También de sus dos brillantes intérpretes, de la magnífica banda sonora compuesta por el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood o de algunos detalles de la construcción de la progresión dramática, desmitificando a la vez la tangencial relación del film con la cienciología, dando más peso como tema a las secuelas psicológicas de los soldados que lucharon el la II Guerra Mundial.
article placeholder

Las sesiones

Manual de sexualidad Digámoslo desde el principio, Las sesiones, por encima del retrato de un tetrapléjico, es una esclarecedora película en materia sexual. Hay que entender la empatía inicial del director Ben ...
article placeholder

De óxido y hueso

Fracturas Tras una adolescencia marcada por la delincuencia juvenil, Malik El Djebena es condenado a pasar seis años recluido en Brécourt. En su traslado a la prisión, Jacques Audiard filma esa travesía en furg...
article placeholder

Damiselas en apuros

El año que sucumbimos a la universidad 1 Hace dos martes, Whit Stillman vino a Barcelona a presentar Damiselas en apuros, su primera película en trece años, desde The Last Days of Disco (1998). Después de la pr...
article placeholder

Ruby Sparks

El efecto Pigmalión Cuentan Las metamorfosis cómo el desprecio que Pigmalión sentía hacia las Propétides le llevó a hacer una vida célibe, hasta que talló una estatua de marfil de tal perfección y belleza que s...
article placeholder

El profesor

Detachment vs Attachment “Will I always feel this way?   So empty, so estranged” (Empty, Ray Lamontagne) El título original de esta sorprendente e insólita película revela a la perfección el significado que el ...
article placeholder

El ladrón de palabras

Negro sobre (mucho) blanco Decía Jean Renoir que él en sus rodajes dejaba la ventana del estudio entreabierta para que se colara un soplo de realidad. Cabría preguntarse si este simbólico gesto lo utilizaba tam...
article placeholder

Lo imposible

El cine español haciendo las américas ¿Lo imposible? El cine Coliseum en Barcelona, es un espacio monumental en el que raramente luce ahora la luz de un proyector, dedicándose a la representación de danza, magi...
article placeholder

The Deep Blue Sea

La espada y la pared A María Velasco, Pigmaliona Acto I Hay una expresión inglesa ─To choose between the Devil and the deep blue sea─, de la que tanto la película de Terence Davies como la obra teatral de otro ...
article placeholder

Noche de circo / Sueños

Tenemos ahora la oportunidad de disfrutar de dos obras del siempre magnífico cineasta sueco Ingmar Bergman por obra y gracia de A Contracorriente Films, en una edición que incluye textos de Jordi Puigdomènech López, muy cuidados y que, además de comentar las películas que los motivan, analizan la extensa filmografía de este prolífico director desde una interesante perspectiva altamente filosófica.
article placeholder

Casa de tolerancia

Dance Me to the End of Love Un oscuro y abnegado escritor realista, residente en un cuartucho mísero y sin vistas a la calle de los alrededores de Notting Hill, tuvo en cierta ocasión una idea que no dudó en ju...
article placeholder

Margaret

«Margaret está construida a base de síncopes, de isletas de trama con personajes independientes que solo tienen como nexo de unión a Lisa, la protagonista. Estos vasos no comunicantes dificultan la interpretación del global, entorpecen la linealidad y nos llevan a la constante pregunta de cómo debía ser el proyecto sobre papel y cuánto tijeretazo ha sufrido.»
article placeholder

Profesor Lazhar

El sentido común en la educación Hay unas palabras dichas por el director Philippe Falardeau en el preestreno en Madrid, en donde indicaba que le gustaba el título en español de su película Profesor Lazhar, a d...