article placeholder

Un lugar donde quedarse

Bajo una nueva piel El cine de Paolo Sorrentino (Nápoles, 1970) es el de los mil recursos audiovisuales. Sus imágenes, menos narrativas que profundamente insinuantes, están siempre acompañadas por notas sonoras...
article placeholder

Mad Men

«Desde que debutara en las pantallas de televisión en 2007, Mad Men y su protagonista central, Don Draper, han ejercido un poder de atracción cuyo eco abarca el mundo de la moda (...), el discurso sobre las bases de la masculinidad (...) y la lectura crítica de una parte de la historia de Norteamérica. »
article placeholder

Tan fuerte, tan cerca

La señora de al lado Las críticas demoledoras las leí después de ver la película, y he de reconocer que me tranquilizaron. Pero eso no soluciona el problema. Es más, subscribiendo absolutamente la vehemencia, l...
article placeholder

Los idus de marzo

Un compromiso demasiado lejano Las idus de marzo es una de aquellas cintas englobables en la producción progresista liberal americana. Y al hablar en estos términos hay que recordar que nos referimos a los Esta...
article placeholder

War Horse (Caballo de batalla)

Los caballos perdidos En el capítulo inicial de ¿qué es el cine moderno?, uno de los trabajos realmente indispensables sobre teoría cinematográfica contemporánea, el insustituible Adrian Martin afirma que «el c...
article placeholder

Los descendientes

Tragos amargos, mirada dulce En 2006, tras la estimulante aunque irregular Entre copas (Sideways, 2004), Alexander Payne dirigió el último y mejor episodio de la película grupal Paris, je t’aime (2006). En 14e ...
article placeholder

Larry Crowne, nunca es tarde

Caballerete sin espada Hay algo de ingenuo y emocionante en una propuesta del Hollywood contemporáneo, orquestada por uno de sus astros más reconocibles y queridos, que intenta elaborar una fábula a partir de u...
article placeholder

El árbol de la vida

Los árboles que no dejan ver el bosque Del Big Bang al fin de los tiempos, de los conceptos filosóficos más macro a la micro historia de una familia sumida en el american way of life de los 50, pasando por el o...
article placeholder

Pequeñas mentiras sin importancia

Éramos amigos y no lo sabíamos Abrígate Las mentiras golpean el corazón Y párate a pensar en el error que acabó con todo (Family, Martín se ha ido para siempre) Cada cierto tiempo el cine nos recuerda, a través...
article placeholder

Tournée

There’s no bussiness… Mathieu Amalric pone en los títulos de crédito, modestamente, su nombre tras el de las demás intérpretes y protagonistas de esta Tournée y del New American Burlesque que representan, que v...
article placeholder

Le père de mes enfants

X En su debut cinematográfico, Mia Hansen-Løve utilizaba el cine como artilugio catártico y trataba un tema familiar para componer su opera prima, echando mano de lo que se es y se ha vivido para dar forma a lo...
article placeholder

World's greatest dad

«es necesario recordar que World´s Greatest Dad es una comedia. Una comedia, eso sí, que no pierde el tiempo teniendo piedad con nadie. (...) Goldthwait no deja títere de cabeza: reparte garrotazos a unos y a otros con similar saña, dejando a su confundido protagonista como el único merecedor de algo parecido a una redención final.»
article placeholder

Tokio Blues

Dando rodeos Cuando le ofrezco a Yumiko salir a tomar un café siempre me mira con una media sonrisa tímida y me hace un gesto de ligera afirmación con la cabeza mientras junta sus manos la una sobre la otra en ...
article placeholder

El último verano

¿Quién sabe? A pesar del convencionalismo que desprende un título como El último verano, frente al mucho más sugestivo 36 vues du Pic Saint Loup (36 vistas del pico de Saint Loup),  tiene un inconfundible aroma...
article placeholder

Misterios de Lisboa

Cinco 1 Yo tenía veintisiete años y creo que, más o menos, sabía quien era. Pero no sabía muchas cosas acerca de la chica con la que fui a ver Misterios de Lisboa, y eso era algo que me generaba una divertida e...