article placeholder

A propósito de Llewyn Davis

Creer en el talento, crear en el olvido Yo no creo que Llewyn Davis tenga mala suerte. Ni tampoco que sea un perdedor, ni un ser problemático. No creo que Dave Van Ronk tampoco lo fuera. Por lo que he leído (po...
article placeholder

Ascensor para el cadalso: Miles & Malle

Recordamos la soberbia opera prima del personalísimo director francés Louis Malle, Ascensor para el cadalso, analizando además la importancia crucial de su excelente banda sonora, así como el contexto en el que surge, compuesta para la ocasión por el grandísimo compositor y músico de jazz Miles Davis, en una de las primeras, más renombradas, reputadas y solventes alianzas de este tipo de música con el séptimo arte.
article placeholder

Rock of Ages

Cuando éramos reyes Ahora que el Ecce Homo de Borja ha ampliado el coto de desinhibición estival que estableciera Ana Obregón, me atrevo a compartir una conjetura freudiana: la única diferencia entre los aficio...
article placeholder

Los Muppets

Volver a empezar La idea para reflotar los legendarios Muppets de Jim Henson, cuyos derechos pertenecen a Disney desde la pasada década, fue presentada al estudio por Nicholas Stoller y Jason Segel el mismo año...
article placeholder

Bailar en la oscuridad

The Sound of Music... and Silence La razón por la que el cineasta danés Lars von Trier (Copenhague, 1956) me parece uno de los dos o tres más importantes del cine actual es que, siendo extraordinariamente radic...
article placeholder

El sabor de la sandía

En verano, en invierno, en 2005, en 2046, ponga una sandía en su vida Aún vive Hay quien decía que El sabor de la sandía y su director, Tsai Ming-liang, eran un producto perecedero, una moda veraniega. Que aque...
article placeholder

Nine

Un buen musical Estoy casi seguro de que debería empezar este análisis haciendo alusión al prestigiosísimo filme que se encuentra en la génesis de este musical: Fellini, ocho y medio (8½, Federico Fellini; It...