Hannibal: Del asesino como artista

En su aproximación a la obra literaria de Thomas Harris, Bryan Fuller se ha alejado del realismo de sus primeras adaptaciones para adoptar un tono estilizado inspirado en Damien Hirst o Joel-Peter Witkin.

Hannibal: Encarnación

Las relaciones entre psicoanálisis y la serie de televisión "Hannibal" apuntan a una reflexión en torno a los problemas de nuestra relación con el cuerpo. Así, el cuerpo surge como materia deseable, pero también como disparador de la locura.
article placeholder

Corrupción en Miami

«Atrapados por la música de lo que parecen percusiones y guitarreos. Playas de blanca arena y agua cristalina, una windsurfista refresca su cabeza en el mar con un quiebro de columna, jais en bikini, jai alai en la pista, galgos y bugas a la carrera, lanchas también, mega-apartamentos en primera línea de costa, la cámara tragando mar, la noche cae sobre la ciudad. Un rótulo ha rezado Miami Vice, una voz en nuestro país ha recitado "Corrupción en Miami".»
article placeholder

Friday Night Lights

«Si algo destaca en la versátil carrera de Peter Berg como cineasta es su cuidado a la hora de tratar con narraciones de grupo. En Friday Night Lights la dinámica casi hawksiana que se establece entre los personajes describe con mimo un retrato coral que comprende desde su educación sentimental hasta el necesario despertar a la primera madurez.»
article placeholder

Freaks and Geeks

«Tiempos de modelar la personalidad, de descartar opciones para arropar otras; años de malas decisiones tomadas a trompicones emocionales y de acertar alguna que otra a modo de quiniela. Allí, en esos tiempos de modulaciones, empezó su carrera Apatow»