Nocturna 2015 (y II)

Frente a la desvirtuación del género que proclaman los brahmanes del imperio festivalero, lo que en realidad se ha observado en este Nocturna es un repliegue del fantástico sobre sus formas de serie B seminales.

Nocturna 2015 (I)

Además de homenajes, fiestas pautadas y decadentes, en Nocturna 2015 nos regaló a los aficionados un revival del slasher y otras temáticas afines.

Nocturna 2014

Transcurrido un año desde su alumbramiento volvemos a uno de los eventos cinéfilos más agradecidos del panorama patrio: el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna.
article placeholder

Nocturna 2013

«Veinte años. Después de la desaparición de Imagfic en 1993 —«la directora no aceptó los intentos oficiales por salvarle de la muerte», así contaba el diario El País el cierre del grifo de la subvención—, durante ese tiempo lo más fantástico que vimos en Madrid fue un endeudamiento público gigante con el fin de sufragar obras versallescas por doquier. Tras el estancamiento de una Muestra SyFy en una programación errática y limitada —por no mencionar al público que hacía de ella un evento más relacionado con la trashumancia que con la cultura—, Nocturna no solo viene a llenar el hueco que demandaba el aficionado madrileño al cine fantástico, sino que aspira a convertirse en un festival de referencia internacional.»